Fandom

Jovi Escrutasoles

5.545páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Jovi Escrutasoles.jpg

El Hechicero Blanco con más experiencia es Jovi Escrutasoles, un sabio excéntrico al que nada hace más feliz que poder caminar bajo el sol. La oscuridad omnipresente que plaga Sylvania le ha impelido a tomar las armas en defensa de su verdadero amor, la luz del sol.

Jovi empezó su viaje a Sylvania con su buen humor habitual. Los No Muertos ejercían una espantosa fascinación en él. Se sabe que había detenido la destrucción de un cadáver andante solo para ver en que dirección se tambalearía. Es más, las cercanas ruinas de Mordheim le habían permitido experimentar con una substancia diseñada por el mismo llamada cristal brujo. El erudito perdió todo su vello comporta en un experimento incendiario con este potente material, pero continuó investigando igualmente.

Desde un viaje a las ruinas de la ciudad de Nehekhara que hizo cuando era joven. Escrutadoles ha estado fascinado por la mecánica de la luz, ya sea mágica o de otro tipo. Ha perfeccionado el arte de fabricar lentes hasta un nivel sin paragón y puede canalizar el Viento de Hysh tan cuidadosamente que se dice que puede quemar a un único mosquito en un enjambre.

Escrutasoles construyó la Luminarca de Templehof desde cero, aunque el artilugio era tan grande que para que los acólitos lo sacaran del taller se tuvo que desmontar y reconstruir en el exterior. Tras su excentricidades se esconde un propósito. Durante sus investigaciones en la Tierra de los Muertos, Escrutasoles descubrió un rastro de cuerpos desangrados que sugería que la amenaza de los Vampiros no había acabado.

FuenteEditar

Wiki al azar