Fandom

Juegos y tradiciones de los Gigantes

5.735páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Gigantes.jpg

Gigantes, participando en el Gran Castañazo

El Gran CastañazoEditar

Cada estación y, a veces, incluso más a menudo, los gigantes se reúnen en torno a los ancestrales círculos de piedra para machacarse la cabeza unos a otros.

Nadie sabe a ciencia cierta el significado de esta tradición, pero nadie va a perder el sueño por ello. Se trata simplemente de un bonito cambio: los gigantes en vez de golpear los cerebros de los demás, se golpean los suyos propios. Con el transcurso de los años, los habitantes de la zona han llegado a acostumbrase al Gran Castañazo; es un ejemplo más de lo violentos y locos que pueden llegar a ser los Gigantes. Las almas más trolerantes han llegado incluso a sugerir que no hay que inmiscuirse en esta tradición, ya que podría muy bien tratarse de un precepto religioso de estas criaturas. Esas mismas almas son las que, normalmente, suelen terminar con sus sesos desparramados por el suelo.

En este juego vale casi todo, los Gigantes se lanzaran rocas, se golpearan, estrangularan y derribaran, todo vale para conseguir ser el ultimo Gigante en pie.

Cascotes RealesEditar

Tradicionalmente celebrado durante el festival veraniego de Beltem, consiste en una variante de "el Gran Castañazo" que se remonta a la época del primer rey de los Gigantes, Gogrogagog.

El juego funciona igual, con los primeros 4 Gigantes en el interior del círculo. Tan pronto como el primer Gigante salga del círculo, queda eliminado, pasando el siguente a ocupar su puesto. El combate continúa hasta que sólo quede un Gigante en pie.

¡Ah! Como el rey Gogrogagog se caracterizaba por su impaciencia, se entretenía lanzando piedras y la multitud ha seguido su ejemplo, lanzando rocas. De allí proviene el nombre Cascotes Reales.

Trono de PiedraEditar

Se trata de un simple concurso a mamporrazos para derribar al oponente al suelo. Se emparejan a los competidores; los ganadores de los dos primeros combaten entre ellos, el tercero contra el cuarto etc. El juego termina cuando solo quede un Gigante en pie.

El ganador obtiene el privilegio de poder sentarse en el Trono de Piedra, el punto más alto de la Calzada de los Gigantes.

FuenteEditar

Wiki al azar