FANDOM

Juglar.jpg

Los juglares son músicos errantes que viajan por los caminos del Viejo Mundo llevando canciones y diversión a aquellos que las necesitan desesperadamente.

Los juglares originales y más famosos eran Elfos, pero ahora muchos Humanos siguen sus pasos. Los juglares son casi sagrados en el Viejo Mundo. Pueden entrar en las más peligrosas guardias de asesinos y salir indemnes (siempre y cuando ofrezcan un espectáculo gratis, claro).

Tradicionalmente, el Juglar era un cantante de baladas y cancioncillas que viajaba por los caminos del Viejo Mundo, ganándose la vida con su arte. No obstante, la palabra tiene un significado más preciso: mucha gente considera que el peculiar talento de los Elfos para el canto les hace espacialmente aptos para el papel, por lo que los baladistas errantes Elfos acabaron siendo conocidos como Juglares, para distinguirlos de sus no tan brillantes colegas Humanos. Mucho mas tarde, la distinción empezó a desaparecer, y grandes cantantes Humanos entraron al servicio de casas de la nobleza.

Los Juglares disfrutan de cama y comida y dinero para gastos, aunque a cambio se espera de ellos palabras y música que satisfagan a su patrón (y algunos Juglares consideran que la tarea de componer odas a la belleza de la espectacularmente fea señora del lugar arruina su libertad artística). A veces un juglar acepta el mecenazgo de un Noble o Mercader y se asienta durante una temporada, componiendo canciones a petición de su patrón. No obstante, el camino le llama, y con el tiempo se pondrá en marcha de nuevo.

Aunque su vida no puede ser descrita como dura, muchos Juglares se ven forzados a convertirse en aventureros, al dejar su empleo a toda prisa por alguna indiscreción con un miembro de la familia. Los Juglares Elfos tienden a optar por la vida errante: su temperamento no les ayuda a trabajar para un amo Humano, y mucho opinan que los Humanos son incapaces de apreciar adecuadamente su arte.

TriviaEditar

En la primera edición del juego, sólo los Elfos pueden tener como carrera básica el Juglar; los personajes de otras razas podían convertirse en Juglares después de haber sido Trovadores (Artista), a partir de la segunda edición dejo de ser una carrera básica.

ImágenesEditar

FuentesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar