Fandom

Kaleb Daark

5.722páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Kaleb daark2.png
Kaleb Daark es el paladín más poderoso del dios Malal, uno de los "Condenados". Kaleb fue el único superviviente de una incursión del caos contra el pueblo en el que vivía. Presenció cómo mataban de forma atroz a sus padres y cuando por la noche se fueron los guerreros del caos, el dios Malal se le apareció y le ofreció un pacto: Si se consagraba a él, Malal sería su protector y podría vengarse de los que mataron a los que más quería. Kaleb aceptó y armado con Dreadaxe, se convirtió con el paso del tiempo en el terror de los seguidores de los 4 dioses.

Guiado por su dios, llega a Praag para acabar con un paladín de Khorne que ataca la ciudad. Tras acabar con él, se entera por el mago Walpurgis que él es el elegido para liberar a la diosa Arianka de sus tumba de cristal, y para ello debe encontrar tres llaves. Kaleb, tras consultar en audiencia con su demoníaco dios (privilegio exclusivo que tienen sus paladines), accede a buscar las llaves.

DreadaxeEditar

Dreadaxe es un arma mortal caótica regalada a Kaleb Daark por el Dios Malal. Es un hacha que lleva una parte del alma de un gran ser cósmico, sirviente demoníaco infernal de Malal. Cuando se golpea con esta arma la mandíbula se cierra y sus dientes muerden profundamente hasta llegar a la materia del alma de la víctima. A medida que el arma aspira el alma del cadáver de la víctima, se reduce su cuerpo, se pudre y se marchita.

Comics y situación legalEditar

TheQuestofKalebDaark14.jpg

Kaleb discutiendo con Malal

Este personaje vio la luz en el año 1985 de mano del dibujante John Wagner y el guionista Alan Grant. La primera entrega de su historia (The Quest of Kaleb Daark) salio en 1985 en el The Third Citadel Compendium,la segunda parte (The God Slayer!) en la primavera de 1986 en el The Citadel Journal y la tercera (y ultima,The Evil of the Warpstone!) en el año 1987 como parte del The Citadel Journal. El cómic de Kaleb Daark se cortó bruscamente en 1988 por diferencias entre el dibujante y el guionista por un lado y la GW por otro. Había una entrega programada para 1988 que se iba llamar God Amonk!, que nunca salió a la luz.

Kaleb tuvo dos figuras de metal, una pie y otra sobre "Beast",su fiel y carnívoro corcel del caos,y con el yelmo, esculpidas por Jes Goodwin para la serie Heroic Adventurers,junto con dos de sus enemigos a muerte (Jaek y Helwud, the Chaos Brothers), que también tenían figura montada y figura a pie.

Nunca más se le ha vuelto a ver. Si es cierto que alguno de los antiguos desarrolladores de juegos de GW intentaron resucitar tanto al personaje como al dios a lo largo de los años,como Gav Thorpe, pero GW no se quedó con los derechos de autor y éstos siguen siendo propiedad de los autores.

MiniaturasEditar

  • Kaleb Daark
  • Reglas de Kaleb
  • Conversión

FuenteEditar

Wiki al azar