FANDOM

Momia antigua

Trasfondo Antiguo

Eltharion antiguo

Kaleb daark2

Kaleb Daark es el paladín más poderoso del dios Malal, uno de los "Condenados". Kaleb fue el único superviviente de una incursión del Caos contra el pueblo en el que vivía. Presenció cómo mataban de forma atroz a sus padres y cuando por la noche se fueron los guerreros del Caos, el dios Malal se le apareció y le ofreció un pacto: Si se consagraba a él, Malal sería su protector y podría vengarse de los que mataron a los que más quería. Kaleb aceptó y armado con Dreadaxe, se convirtió con el paso del tiempo en el terror de los seguidores de los cuatro dioses.

ArtículoEditar

Hay un nombre que se susurra en voz baja y con temor incluso por los más depravados, crueles y desquiciados adoradores del Caos. Ese nombre es Malal el Renegado Dios del Caos. Cualquier hombre que mire dentro de las negras páginas profanas del Gran Libro de la Desesperación, un vil tomó sagrado de los adoradores del Caos, encontrará las siguientes palabras.

“... y aquel que iba antes ahora vino el último, que era blanco y negro y todo mando se lanzó contra sí mismo. Creció profundamente indignado ante las palabras de los dioses. Malal volvió su corazón contra ellos y huyó a las cámaras del espacio ... Y desde entonces ningún hombre miró a Malal, salvo aquellos que sirven a los que odian, que sonríe ante sus desgracias y no tiene más amor que hacia los condenados. En los momentos en que el corazón de un guerrero se vuelve hacia Malal, todos los dioses del caos se vuelven temerosos, y la risa del Dios deshonrado llena la tumba del espacio... "

Kaleb Daark comic CJ86
Nadie sabe si Malal fue expulsado del seno del Caos por los demás dioses hace eones, o los abandonó por propia voluntad. Sea como fuere, la relación de Malal con los otros dioses del caos es extraña. Todos los dioses del caos buscan propósitos que son totalmente suyos, pero sólo Malal ocupa una posición tan decididamente parasitaria sobre su credo insondable. Ser un seguidor de Malal es ser un caótico guerrero empeñado en derramar la sangre de otras criaturas caóticas.

Por ello, Malal es temido y odiado por los otros dioses. Los adoradores de Malal, también, son detestados por otros caóticos; parias que no son aceptados ni por amigos ni por los enemigos del Caos, dependiendo de hasta el menor capricho de su dios patrón. Son pocos los hombres que adoran a este dios; y menos los que viven mucho tiempo a su servicio. Los lazos que atan al amo al siervo drenan perpetuamente el alma del guerrero, y raro es el hombre que consigue aflojar estos lazos una vez forjados.

Kaleb Daark es el más grande entre tales guerreros, los Condenados, como son denominados entre los hombres. Mientras que las almas de los sirvientes menores se marchitan mucho antes de que puedan obtener un poder real, aquellos cuyo servicio sigue siendo verdadero pueden obtener un beneficio inconmensurable. Kaleb Daark disfruta del favor de su dios loco, pues su determinación es increíblemente fuerte, tal vez un vigor procedente de algún aspecto oscuro de su personalidad, o de algún evento pasado escondido profundamente en su subconsciente. Sea como sea, nadie se atreve a preguntarle. Pocos conocen su historia y su iniciación al culto de Malal salvo conjeturas, pero gracias a su destreza con las armas, a su indudable valor y a su poderoso armamento impío, por lo menos todos conocen los detalles más horribles de sus hazañas.

Kaleb Daark Caballo
La figura Kaleb Daark tiene un aire aterrador. Presenta un aspecto pálido y su cabello parece casi blanco, como resultado de la tensión constante que genera su relación con Malal. Va embozado en una armadura negra, con el motivo del dios renegado como única decoración, un cráneo mitad negro y mitad blanco. Este aspecto y esquema de color también se repite en su escudo. Kaleb cabalga sobre Bestia, un feroz caballo de guerra mutante que, junto a su hacha, ha sido uno de los regalos otorgados por su maestro oscuro, siendo una criatura que lucha con gran ferocidad, y es mucho más rápida que cualquier caballo normal. Lo último que suelen escuchar sus victimas antes de morir es un infame grito de guerra "¡Dreadaxe tiene sed de ti!".

En los últimos tiempos, guiado por su dios, Kaleb a viajado a Praag donde se entera por un hechicero que es el elegido para liberar a la diosa Arianka de su tumba de cristal, y para ello debe encontrar tres llaves. Kaleb, tras consultar en audiencia con su demoníaco dios (privilegio exclusivo que tienen sus paladines), accede a buscar las llaves.

Arma MágicaEditar

  • Dreadaxe: Dreadaxe es un arma caótica mortal que Malal otorgó a Kaleb Daark. Se trata de un hacha con vida propia que encierra parte del alma de un gran ser cósmico, un sirviente demoníaco infernal de Malal. Cuando el arma alcanza a un enemigo, sus mandíbulas se cierran y sus dientes muerden profundamente en el alma de su víctima. Cuando que el arma va absorbiendo su alma, el cuerpo empieza a encogerse, se pudre y desaparece hasta que no queda prueba de su existencia.

Comics y situación legalEditar

TheQuestofKalebDaark14

Kaleb discutiendo con Malal

Kaleb Daark es un personaje que vio la luz en el año 1985 de mano del dibujante John Wagner y el guionista Alan Grant. La primera entrega de su historia (The Quest of Kaleb Daark) salio en 1985 en el The Third Citadel Compendium, la segunda parte (The God Slayer!) en la primavera de 1986 en el The Citadel Journal y la tercera (y ultima,The Evil of the Warpstone!) en el año 1987 como parte del The Citadel Journal. El cómic de Kaleb Daark se cortó bruscamente en 1988 por diferencias entre el dibujante y el guionista por un lado y la GW por otro. Había una entrega programada para 1988 que se iba llamar God Amonk!, que nunca salió a la luz.

Kaleb tuvo dos figuras de metal, una pie y otra sobre "Beast",su fiel y carnívoro corcel del caos,y con el yelmo, esculpidas por Jes Goodwin para la serie Heroic Adventurers, junto con dos de sus mortales enemigos, Jaek y Helwud, los Hermanos del Caos y servidores de Khorne.

Nunca más se le ha vuelto a ver. Si es cierto que alguno de los antiguos desarrolladores de juegos de GW intentaron resucitar tanto al personaje como al dios a lo largo de los años,como Gav Thorpe, pero GW no se quedó con los derechos de autor y éstos siguen siendo propiedad de los autores.

MiniaturasEditar

  • Kaleb Daark

FuenteEditar

  • Citadel Journal 3 Spring 1986

También en FANDOM

Wiki al azar