FANDOM

Karaz-a-Karak distrito de metal Warhammer Online por Michael Phillippi

imagen ilustrativa

Gobernada por el rey Duregar Hojafilada, Karak-Angazhar es una fortaleza Enana situada en las Montañas Negras, cerca de la provincia imperial de Averland, con la que los Enanos mantienen relaciones comerciales.

Karak-Angazhar no es una de las grandes fortalezas de los Enanos, no es comparable a Karaz-a-Karak o Barak-Varr, y, sin embargo, su emplazamiento es de gran importancia para el Imperio. Se encuentra en la cabecera del Reik Superior, y a no más de unos pocos días de marcha del Paso del Fuego Negro. Si cayera, sería la escala perfecta para toda clase de ataques contra el interior de Averland, y todas las defensas que pudieran tener en el paso serían rodeadas, volviéndose inútiles, lo que dejaría a la región abierta a las amenazas procedentes desde el propio curso del río Reik.

En los últimos años, los Condes Electores de Averland han iniciado negociaciones con los Enanos de Karak-Angazhar, para construir una serie de diques y barreras por la orilla norte del Reik Superior que controlen su caudal en temporada de inundaciones. Tanto Wissenland como la Escuela Imperial de Ingenieros de Nuln han protestado por ello; la primera porque cree que sus tierras sufrirán más, y los ingenieros porque consideran que ese trabajo les corresponde por derecho y que, de todas formas, debería ser realizado por humanos.

NotaEditar

  • En Dwarf: Stone and Steel, al fortaleza tiene el nombre de Karak-Angazbar.

Fuentes Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol).