FANDOM

Exteriores Krarak Enano Warhammer Online

Imagen ilustrativa

Las Cuevas consisten en unos profundos valles a los pies de glaciares en retroceso y enormes riscos justo en el punto en el que se unen las Montañas Negras y las Montañas Grises. Aquí se encuentran las vetas más ricas de metales (hierro, cobre, estaño entre otros metales), por lo que se ha convertido en la mayor y más profunda mina lejos de las Montañas del Fin del Mundo. Muchos clanes vinieron hasta aquí tras la caída de sus fortalezas del Este, entre ellos, muchos Enanos de las minas de Ekrund, en las Montañas Espinazo de Dragón, y Gunbad, en las Montañas del Fin del Mundo. Estos valles se mantienen apartados del resto del mundo, así que los Enanos pueden trabajar, recordar el pasado y planear la reconquista de su reino en este lugar. Es tan difícil llegar hasta estos valles debido a los abismos que los rodean que son pocas las malvadas criaturas que molestan a los Enanos que viven en estos lugares.

La fortaleza más importante de la zona es Karak-lzor, que los Hombres conocen como Montaña de Cobre. Su antigüedad y prestigio son tales que los asentamientos enanos en Las Cuevas, y de lugares tan lejanos como la zona oriental de las Irrana y la septentrional de las Montañas Apuccini, van a Karak-Izor en busca de protección y orientación. La fortaleza está gobernado por el rey Kazran Cejoadusto y la reina Astrid la Sabia del clan Izorgrung.

Karak Izor simbolo

Símbolo de Karak-Izor

Atacar la fortaleza es una locura, no solo por sus formidables defensas sino también por su difícil acceso. Algunos señores de la guerra orcos particularmente capaces lo aprendieron por las malas, tras conseguir que sus fuerzas atravesaran las peligrosas montañas y escarpados barrancos (y evitar en gran medida que se produjeran las peleas internas tan típicas de los Pieles Verdes), solo para que sus agotadas tropas fueran presa fácil para la artillería y los girocópteros de la fortaleza. Sólo de vez en cuando los pieles verdes consiguen acercarse lo suficiente para entablar combate cuerpo a cuerpo con las tropas enanas. Hay algunos pequeños y remotos pueblos humanos a los que se les permite asentarse en los valles más protegidos, pero incluso éstos son vigilados de cerca, y no tienen ninguna duda de que quienes son los que realmente gobierna estas montañas.

Los ingenieros y mineros de Karak-Izor están trabajando para construir un sistema de túneles, como el Camino Subterráneo de Karaz-Ankor, para conectar la fortaleza con una serie de asentamientos periféricos y minas. Esta red subterránea permitirá que el comercio fluya entre los asentamientos enanos de Las Cuevas, evitando la accidentada orografía y los bandidos.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Enanos (7ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar