FANDOM

Déspota Ogro Imagen

Karak-Vrag era una fortaleza Enana situada en el norte de las Montañas de los Lamentos.

HistoriaEditar

Situada a la orilla del Lago de los Ojos, Karak-Vrag formaba parte de un cordón de fortalezas que los Enanos habían dispuesto a lo largo de las Montañas de los Lamentos, convirtiéndose así en uno de los pocos centros de poder que los Enanos poseían en esta cadena montañosa, de todas estas fortalezas Karak-Vrag era la más septentrional de todas.

Debido a la ausencia de un Camino Subterráneo que conectase estas fortalezas Enanas con las del resto de Karaz-Ankor, los intercambios comerciales y el envío de refuerzos militares eran prácticamente nulos. Con esto en mente los Enanos de Karak-Vrag se esforzaron en diseñar una red de carreteras que conectase su fortaleza con el resto de Karaks de las Montañas de los Lamentos e instalaciones mineras de cierta importancia. Estas carreteras son las únicas vías empedradas que, aún hoy, se pueden encontrar en las Montañas de los Lamentos, por lo que muchas caravanas comerciales las siguen utilizando como enlaces para alcanzar la Ruta del Marfil.

Desgraciadamente Karak-Vrag caería, tras siglos de estoica defensa, en el año 590 a manos del Déspota Ogro Trug Comepiernas, quien lanzó contra la fortaleza un gran ejército de Ogros acompañados por una docena de Gigantes sometidos, logrando destruir las torres de guardia y finalmente derribando las puertas principales de la fortaleza.

Fuentes Editar

  • Tamurkhan: Throne of Caos.
  • Ejércitos Warhammer: Reinos Ogros (8ª Edición).