Fandom

Karak-Zorn

5.728páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Según las leyendas Enanas, la hace tiempo perdida fortaleza de Karak-Zorn se encuentra en el lejanos territorios meridionales de las Montañas del Fin del Mundo, en lo más profundo de las Tierras del Sur. Se dice que hace miles de años, los Enanos viajaron a lo largo de la cadena montañosa que forma la columna vertebral de este vasto continente. Llegaron al extremo sur de las montañas y construyeron Karak-Zorn. Si esto es así, probablemente se habría construido por encima de la selva que rodea los picos nevados. Aquí los Enanos podían prosperar en un clima no muy diferente al de sus tierras de procedencia.

Saurio vs Enano.jpg
En torno al año -2000 del calendario imperial se perdió todo contacto con los Enanos de Karak-Zorn y a dia de hoy se ignora lo que sucedió o su ubicación exacta. De echo, nadie sabe si todavía existe la fortaleza, excepto tal vez los Hombres Lagarto. Al parecer en los relatos de Zlatlan, la principal la ciudad-templo en las Tierras del Sur, hacen referencia a la pérdida de la fortaleza meridional. Según parece, los Hombres Lagarto entraron en conflicto con los Enanos de Karak-Zorn. Después de esto, se dejaron de tener noticias de esta fortaleza.

Si la fortaleza existe o incluso si existió nunca es incierto, pero los detalles de sus fabulosos tesoros y la increíble riqueza de sus reyes a menudo se discuten frente a unas pintas de cerveza enana. Si han de creerse las leyendas, Karak-Zorn estaba excavada en una montaña de oro. Sus enormes puertas de marfil estaban enmarcadas de cobre rojo. Los rubíes y diamantes eran tan comunes que se usaban como calderilla en vez de monedas. Supuestamente, la fortaleza estaba rodeada por vaporosas junglas llenas de temibles criaturas y Orcos hostiles.

Circulan mapas que dicen indicar la localización de Karak-Zorn, pero la mayoría con completamente diferentes y parecen meras conjeturas. A veces, aventureros crédulos pagan grandes sumas de dinero por estos mapas, para vergüenza ajena de los aventureros veteranos que saben de que va el asunto. Las expediciones nunca han logrado encontrar la fortaleza perdida, pero hay historias sobre exploradores que han encontrado el lugar por accidente, pero que nunca parecen capaces de volver sobre sus pasos, descubrir su ruta, o aportar alguna prueba convincente para corroborar sus historias. Hasta hoy Karak-Zorn sigue siendo una fábula, pero quizás un día, un harapiento explorador Enano resolverá el que ha sido el misterio más enigmático de todos los reinos Enanos.

FuentesEditar

  • Libro de ejército "Enano" 4ª edición.
  • Libro de ejército "Enano" 7ª edición.
  • Libro de ejército "Hombres Lagarto" 5ª edición.

Wiki al azar