Fandom

Kareto de Gorko

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Logo Tormenta del Caos.png

La Tormenta del Caos

El trasfondo que puedes leer en esta sección o artículo se basa en la campaña mundial de La Tormenta del Caos, que recientemente ha sido sustituida por la de El Fin de los Tiempos.

Valten vs Archaon.jpg

Efigie Orco por Jonathan Kirtz boceto.jpg

Hasta que Grimgor se enfrentó a Crom el Conquistador estaba acostumbrado a obtener la victoria y fue la primera vez que se enfrentó a un rival al que no pudo batir. Encolerizado hasta más allá de la razón debido a su batalla con Crom, la furia de Grimgor alcanzó tal punto que recibió una revelación de Gorko que le hizo tallar una efigie de su dios en una roca, cortando grandes trozos de roca con su rebanadora Gitsnik.

Tras terminar de tallar un gigantesco rostro orcoide en la roca, Grimgor tomó dos decisiones. La primera de ellas fue que la culpa de que sus machotez no ganaran la tuvieron los Goblins. La segunda fue que Gorko estaba todavía con él, así que había llegado el momento de ser un poco más brutal y un poco menos astuto. Así que ordenó reunir a todos los Goblins supervivientes de su tribu y les ordenó que cortaran la roca donde estaba tallada la efigie de Gorko y que la pusieran sobre ruedas. Cuando acabaron, ordenó a Borgut Machakajetoz que los machacara, pues no quería verlos más. Grimgor se había propuesto cumplir un nuevo objetivo para redimirse ante los ojos de Gorko y reclamar su título del señor más malo, cruel y duro de cuantos habían existido, reuniendo al mayor ejército de Orcos Negros jamás visto hasta la fecha.

Arrastrado lentamente por los aguerridos guerreros pieles verdes hacia la batalla va el Kareto de Gorko. Esta efigie simboliza el poder brutal de Gorko, que le ayuda a aumentar el poder del ¡Waaagh! de un ejército piel verde. Antes de la batalla, los Orcos elevarán sus alabanzas a Gorko y tocarán la efigie con sus estandartes para que les bendiga y les dé suerte, o protegiendo a sus guerreros favoritos, los Señores y Kaudillos Orcos Negros de la magia enemiga. ¡Ah!, y también es muy útil como cobertura.

Siguiendo su ejemplo, otros Kaudillos Orcos también han sentido el poder del ¡Waaagh! y se han inspirado en los machotez para lanzarse a la batalla. Al darse cuenta de que invadir el Imperio era ahora pan comido, decenas de miles de Orcos salieron de sus guaridas en las montañas y se lanzaron al ataque, algunos de ellos transportando sus propias efigies de sus dioses talladas o toscamente elaboradas.

FuenteEditar

  • Campaña: La Tormenta del Caos.

Wiki al azar