Fandom

Karl-Heinz Wasmeier

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Juez Supremo

Karl heinz wasmeier gremio mercaderes.png
Karl-Heinz tiene 40 años, es alto (1,77 m), cuenta con una constitución media y con una media melena ondulada de color castaño y ojos marrones.

Wasmeier tiene una reputación formidable de erudito y es trabajador, inteligente y observador. Tiene la costumbre de sujetarse el mentón con su mano derecha cuando está meditando. Piensa deprisa y no tiene miedo. Por supuesto, ha estado desarrollando progresivamente durante un tiempo una vena cruel e implacable, y ahora es un hombre consumido por la avaricia y el ansia de poder. Esta ansia de poder es la fuerza impulsora más importante de la personalidad de Wasmeier.

Sin que lo sepan los demás Jueces supremos (o, de hecho, cualquier miembro de la corte), es el jefe del Círculo interno del Culto de la Mano Púrpura. Sus actividades en este puesto son el núcleo de unas actividades sospechosas, para obtener el poder absoluto de la ciudad de Middenheim. De momento sus planes avanzan poco a poco, a la espera de poder dar el golpe certero y hacerse con el poder: sustituir al Graf por el doppelganger que ahora es el Juez Supremo Hoflich y hacerse con la ciudad.

Incluso así, a pesar de una gran confianza en sus propias capacidades (es además un poderoso hechicero), Wasmeier lleva tiempo preparándose para el día en el que tenga que marcharse deprisa de la ciudad.

La Casa de WasmeierEditar

Planta BajaEditar

Jardín LateralEditar

Está bien cuidado y tiene una buena selección de plantas. En particular el área cercana a la cocina está surtida de diferentes hierbas. La puerta negra del jardín está cerrada con llave y es el único acceso directo a través de un arco en un muro de 2,5m y 45 cm de espesor. Hay un camino de gravilla alrededor de la casa y la cuadra. Durante la noche un perro que pertenece al cocinero merodea por el lugar y comenzará a ladrar si se le molesta.

Jardín DelanteroEditar

Un área está dedicada por completo a las rosas y una variedad trepadora crece por un enrejado acoplado al muro de la cuadra. Una gran charca contiene unas 12 carpas de gran tamaño. La puerta del jardín tiene fuertes cerrojos, aunque no se han echado. La senda hasta la puerta delantera, como la del otro jardín, es de gravilla.

VestíbuloEditar

Una robusta puerta da a un vestíbulo con suelo de piedra y paneles de madera en las paredes. La puerta principal tiene una gran aldaba de latón que puede escucharse en toda la casa. Entre la decoración del vestíbulo se encuentran dos armaduras completas, varias armas a dos manos de aspecto impresionante y enormes cuadros de escenas campestres. En invierno en el hogar habrá una buena fogata.

BibliotecaEditar

Esta bien surtida de libros de leyes, historia, geografía y otras materias no de ficción. Las puertas de esta habitación tienen cerraduras pero no están cerradas. El suelo de madera bien pulido hace que la habitación huela bastante a barniz.

Sala de EstarEditar

Esta habitación tiene una gruesa alfombra y está pintada con varios matices de color púrpura. Seis sillones de felpa ocupan gran parte del espacio y al lado de cada uno de ellos hay una pequeña mesa. En el muro sur hay una vitrina que contiene licores, bebidas y vasos, y al lado hay una librería con lecturas más ligeras: novelas históricas, colecciones de cuentos populares, bestiarios y similares. La librería tiene bisagras y es una puerta secreta que da al establo.

ComedorEditar

El área central la ocupa una buena mesa de roble con sillas para doce personas. El resto de la habitación tiene armarios para la plata, vasos, porcelana bretoniana, etc. En las paredes se alinean buenos tapices, aunque algo desgastados. La habitación tiene una salida que da al patio a través de un par de puertas de cristal, cubiertas con pesadas cortinas.

CocinaEditar

Tiene la distribución típica, con paredes y suelos embaldosados. El cocinero, Swelt Tunger, mantiene el lugar inmaculadamente limpio y muy bien surtido. El único animal vivo que puede entrar en el lugar es su mascota, Gruñón. Tiene una pequeña habitación junto a la cocina que suele estar cerrada, como las puertas que dan al sótano y al jardín. Además la cocina está cerrada con cerrojo por dentro.

SótanoEditar

Tiene unos 7m cuadrados, y tiene una pequeña aunque buena colección de vino y varios comestibles en cantidades; harina, azúcar, queso, etc.

CuadraEditar

La mitad norte de este edificio tiene dos pisos y el nivel superior se emplea como henil. El lugar también sirve para alojar a Halcón, que hace de jardinero y mozo de cuadra. Una trampilla y una escalera llevan desde el henil a la cuadra propiamente dicha donde se guardan dos buenos caballos de guerra. En el resto del espacio al sur hay herramientas, plantas, etc. Las puertas dobles principales se aseguran mediante una tranca de madera, y la puerta norte más pequeña también está cerrada. Hay dos puertas secretas que van desde la casa a la cuadra, pero sólo se pueden abrir desde la casa.

Lo más extraño de la cuadra, es un extraño carro. Es un carromato de cuatro ruedas que normalmente está cubierto con una lona. Mide 3 m de largo y 1,3 de ancho. La base está a un metro del suelo y el carromato tiene laterales de un metro, salvo la parte trasera que tiene 1,5m. Esta parte trasera tiene goznes y puede bajarse cuando es preciso.

El carromato es especial por varias razones. Toda la madera ha sido tratada para hacerla ignífuga; los laterales externos tienen numerosos afilados ganchos pequeños que estorbarán a cualquiera que trate de subir a bordo; por toda la circunferencia de cada rueda salen pinchos de 15 cm en ángulo recto. La característica final es un suelo falso, forrado de metal y lleno de pólvora (unos 10 barriles en total). Una mecha corta de 10 segundos lleva hasta un portaantorchas que está al lado del chófer. Esto convierte al carromato en una enorme bomba ambulante, ya que es el método de escape final de Wasmeier si tuviera que huir de la ciudad.

Planta SuperiorEditar

RellanoEditar

Una enorme claraboya, cerrada con cerrojo, proporciona mucha luz y el lugar está decorado con muchas plantas.

AseoEditar

Contiene dos juegos de palanganas, toallas, etc., más un armario hueco que da a los sumideros que quedan debajo. Ambas puertas tienen cerrojos y la puerta este también está cerrada con cerradura.

EstudioEditar

A diferencia del resto de la casa esta habitación está decorada según su gusto personal. Las paredes paneladas están cubiertas de diferentes mapas, linajes reales, cronologías históricas y similares. En el suelo hay varios libros, todos relacionados con Middenheim: historia, leyes, religión, edificios, comercio - se contempla todos los aspectos de la ciudad. Wasmeier sabe de la ciudad más que cualquier otra persona viva. En medio de la habitación, rodeada por todos los libros, hay una enorme silla similar a un trono de madera tallada. El Juez Supremo lleva tiempo soñando con el poder y sentado en la silla desarrolló su malvado plan de conquista. Ambas puertas siempre están cerradas.

DormitorioEditar

Una cama con dosel domina el centro de la habitación. El suelo está cubierto con los restos de alimentos a medio comer y el lugar huele a podrido. Lo único que sigue limpio es la ropa de Wasmeier, que está colgada ordenadamente en dos enormes armarios que cubren la pared este. El armario sur tiene un fondo falso que da al henil que hay sobre la cuadra.

Habitación de InvitadosEditar

Está bien amueblada, y siempre se encuentra limpia y aireada. Toda la pared este es un enorme espejo.

Habitación de GastonEditar

Los aspectos domésticos de la casa los lleva Gaston, el mayordomo. Su habitación, a pesar de ser pequeña, está maravillosamente bien cuidada. Todo está en su sitio y no hay una mota de polvo.

Habitación de LurkEditar

Dos puertas cerradas dan a los aposentos de Lurk, el ejército personal de Wasmeier. Una cortina cubre la entrada a una especie de agujero que Lurk usa como cama. Si es que es posible, Lurk es aún más guarro que Wasmeier comiendo.

La habitación también contiene el cofre del tesoro personal de Wasmeier. Contiene monedas por valor de 2000 Coronas y un valor equivalente de gemas y joyas, la mayoría obtenidas durante sus días como hechicero. También contiene sus librosde hechizos y su suministro de venenos.

Cámara AcorazadaEditar

La puerta fortificada de esta habitación tiene nada menos que tres cerraduras. Lurk guarda la única llave de estas cerraduras, aunque normalmente están abiertas.

La habitación contiene todo el material de Wasmeier relacionado con el Culto de la Mano Púrpura: nombres de los miembros, libros de códigos, actividades pasadas, biografías y notas de todos los ciudadanos importantes de Middenheim. También hay una pequeña pajarera con palomas mensajeras usadas para enviar mensajes a Klaglich.

La labor de Lurk consiste en alimentar y ciudar a las palomas y vigilar esta habitación. Al menor intento de entrar a la casa, Lurk vaciará un barril de aceite inflamable y lo prenderá con una lámpara que está siempre ardiendo con este fin. Después cierra la puerta y tira la llave por la ventana.

Fuentes Editar

Wiki al azar