Fandom

Karros de Jabalíes Orcos

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Boar-chariots.jpg

Los Orcos utilizan carros a modo de veloces instrumentos de guerra, no solo por lo poderosos que son, ¡sino por lo que les fascinan! A los Orcos les gusta ir a toda velocidad de un lado para el otro para mostrar su manifiesta superioridad sobre otros pieles verdes. Los Orcos son capaces de construir carros formidables a base de unir maderos de una forma bastante tosca.

Para tirar de un vehículo tan pesado y poco aerodinámico hacen falta dos grandes jabalíes de guerra, e incluso a esas poderosas bestias les costará moverlo al principio. Tras unos cuantos gruñidos y flatulencias por el esfuerzo, los jabalíes finalmente lograrán echar el vehículo a rodar. Una vez que se consigue lanzarlo a toda velocidad se trata de un arma de choque impresionante, capaz de impactar con la fuerza de un ariete (un ariete peludo y apestoso). Si la mera colisión de dicha mole no basta para aplastar al enemigo, siempre están las ruedas con remaches de hierro y toscas cuchillas, las afiladas pezuñas de los jabalíes o los lanzazos de los propios Orcos que tripulan el carro. Aunque no sea tan rápido como un Karro Goblin tirado por lobos, el Karro de Jabalíes Orco es mucho más destructivo y puede soportar mucho más castigo que cualquiera de los raquíticos cachivaches Goblins.

Carro de Jabalíez Orco por Tryryche.jpg
Muchos Orcos compiten entre sí por el prestigioso derecho a montar en un karro, pues alzarse sobre sus planchas de madera con la cabeza al viento es un signo de superioridad sobre la “kutre” infantería de a pie, y una ventaja sobre los Jinetez de Jabalí, que al ir montados directamente sobre los irascibles jabalíes de guerra tienen más probabilidades de acabar cayéndose y ser pisoteados por estos.

A fin de parecer todavía más ostentosos, muchas tripulaciones de Orcos decoran sus karros con los estandartes más grandes que encuentran, escudos, coloridos banderines y sangrientos trofeos (desde las cabezas de sus enemigos hasta partes de los cuerpos de sus víctimas, a menudo mostrando marcas evidentes de ruedas o de pezuñas de jabalí). Entre las tripulaciones es bastante popular la práctica de hacer correr sus karros arriba y abajo por el campamento Orco, a velocidad de vértigo. A los demás Orcos suelen encantarles estas “demostraciones”, y a menudo se divierten lanzando todo lo que tengan a mano (ya sean piedras, insultos o incluso a los pieles verdes más pequeños) contra los karros que van pasando delante suyo. Esta constante necesidad de la tripulación de un karro por llamar la atención de los demás Orcos suele resultar en un elevado número de accidentes, lo cual es sólo otra excusa para que los pieles verdes puedan liarse a mamporros entre ellos. Este es el motivo por el cual los Orcos siempre gritan alborozados cuando ven a los karros llegar al campamento.

Karros de Jabalíes Orcos arte Conceptual Warhammer Total War.jpg

Debido a su potencia en combate, la mayoría de Kaudillos desean tener uno o dos Karroz de Jabalíez en sus fuerzas. Algunas tribus de Orcos Zalvajes han intentado también construir karros, pero sus intentos no han logrado de momento replicar el sangriento éxito conseguido por los Orcos “civilizados”. Hay unas pocas tribus que son conocidas por usar los karros de una manera aún más evidente y numerosa: los Choka'uezoz, por ejemplo, montan a la mayoría de sus chikoz en destartalados karros, que levantan una enorme nube de polvo al cruzar en tropel las Tierras Yermas. Haciendo honor a su nombre, los Choka'uezoz atan a los karros ristras de huesos de sus víctimas, colocadas de modo que se entrechoquen mientras sus ejércitos avanzan, produciendo un sonido de lo más inquietante.

MiniaturasEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Orcos y Goblins (8ª Edición).

Wiki al azar