Fandom

Kaspar von Velten

5.534páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Kaspar von Velten el Embajador por Andrew Hepworth.jpg

Kaspar von Velten es un viejo general del Imperio retirado que es enviado a la ciudad de Kislev para actuar en calidad de embajador de la nación vecina del sur en la corte de la zarina Katarin. No está habituado a las intrigas del poder y de la política cortesana, y tiene que lidiar con situaciones a las que nunca se había enfrentado como es tratar los temas de manera diplomática, para mantener la alianza entre el Imperio y el reino de Kislev en los tiempos revueltos previos a la Tormenta del Caos.

A pesar de verse a sí mismo en un principio como inadecuado para semejante cargo de responsabilidad, ante la situación de encontrarse en suelo ajeno en una sociedad cuyas costumbres le sorprenden, Kaspar consigue salir adelante utilizando la experiencia en el campo de batalla y los recursos de sus años de mando para persuadir, influir y salirse con la suya en la política de la corte.

Descripción Editar

Durante su época como general, Kaspar von Velten fue un oficial imperial muy capaz, de gran valor personal, y un líder militar inspirador. Aunque conoce perfectamente la técnica de la guerra, las sutilezas diplomáticas y la etiqueta de la vida de la corte son un misterio para él.

Admira la disciplina militar, así como la ferocidad apasionada de kislevitas, si bien, aborrece los derramamientos de sangre productos de la guerra, especialmente de aquellos generales cuya idea de victoria es la de enviar contingentes de soldados contra el enemigo hasta que acaben derrotados, lo que le generó algunas enemistades entre sus pares.

Sin embargo, su reputación se había extendido más allá de lo que él creía, y cuando requirieron su presencia en el palacio de la condesa para ofrecerle aquel cargo, se dio cuenta de que no podía rechazarlo.

Desprecia las atrocidades de todo tipo y todas las formas de maldad, corrupción y abuso de poder. Su código inflexible de honor hace comparta la actitud de zarina de negarse a dejar a su pueblo en épocas oscuras y difíciles para viajar a Altdorf para una reunión de gran importancia.

A pesar de su avanzada edad, aún es un guerrero capaz, aunque en ocasiones le hacen actuar temerariamente al olvidarse de que ya no tienen tanta fuerza como antes, pero no se deja amedrentar contra las amenazas y no duda en hacer frente contra cualquier peligro que atente contra sus allegados y aliados, y la seguridad de su nación, a la que profesa una gran lealtad

Historia Editar

Plantilla Spoiler Cazador de Brujas.png
Este artículo puede contener spoilers de El Embajador, Los dientes de Ursun

Kaspar es uno de los generales más renombrados del ejército imperial. A los dieciséis años se alistó a los ejércitos del Emperador Luitpold, sirviendo durante casi cuatro décadas. Primero se  unió a un regimiento de lanceros, y seis años después ascendió a la jefatura del regimiento y con los años siguió ascendiendo en la línea de mando hasta tener el honor de estar al frente de ejércitos enteros a las órdenes del emperador Karl Franz, con quien lucho codo con codo en la batalla de Norduin.

Portada El Embajador por Paul Dainton Kaspar von Velten.jpg

Consiguió licenciarse del ejército con honores y se retiró a Nuln junto a su esposa Madeline. Ella había procurado que fuera un visitante habitual en la corte real de Nuln ya que conocía mejor que él el valor del patrocinio de la Condesa Electora Emmanuelle von Liebwitz a pesar de sus protestas. Sus  relatos sobre la guerra hacían de él un popular invitado de palacio.

Después de la muerte de Madeline, a causa de un ataque al corazón, Kaspar abandonó la sociedad cortesana y se dedicó más y más tiempo a estar solo en su casa, asistiendo al palacio solo cuando que resultaba absolutamente imprescindible.

Tres años después, se le ofreció el cargo de Embajador de Kislev algo que no pudo rechazar. Se necesitaban hombres versados en la guerra para garantizar que estarían dispuestos a pelear junto a los kislevitas, y los años de servicio de Kaspar en los ejércitos de Karl Franz lo convertían en el candidato ideal para el cargo. 

Allí sustituyó al anterior embajador Andreas Teugenheim, un individuo de carácter débil que se dejó manipular por un mafioso local, dejando que la embajada cayera en decadencia y los soldados imperiales quedaron desatendidos y se volvieran displicentes. Cuando ocupó el cargo, Kaspar llevó a cabo una profunda reforma de la embajada para que recuperada su anterior aspecto, reentrenó a las fuerzas imperiales estacionadas en la ciudad de Kislev y a asegurarse de que los suministros se distribuyeran a los hambrientos soldados al tiempo que acababa con la corrupción interna. 

En ciertos momentos, Kaspar von Velten se ve a sí mismo como inadecuadamente preparados para sus funciones como nuevo embajador en la corte de la zarina Katarin de Kislev, teniendo que lidiar con ella para reforzar la alianza entre ambas naciones, que en aquel momento se habían deteriorado especialmente debido a un incidente en el que el primo de la zarina fuera asesinado en una prisión de deudores en Altdorf.

Portada Los Dientes de Ursun por Paul Dainton.jpg

En el desempeño de su cargo, le hacen verse implicado en un complot para debilitar las defensas de la nación, al destruir los ejércitos de Kislev y el Imperio que allí se estaban reuniendo para hacer frente a la horda de Aelfric Cyenwulf, líder de la Tribu los Lobos de Hierro, al igual que atrae la atención de un asesino en serie conocido como “el Carnicero”. Kaspar consigue atrapar al asesino y detener el complot antes de que pudiera causar demasiado daño, aunque algunos de los líderes militares resultaron asesinados en un atentado contra la zarina.

Ante esta situación Kaspar decide retomar su cargo como general imperial y acompañar al ejército hasta Urszebya, los Dientes de Ursun, un receptáculo de gran poder mágico y una localización muy importante para los kislevitas. El objetivo de Aelfric es corromper aquel lugar con la magia del caos y con ello contaminar la tierra con su mácula para siempre.

El combate fue encarnizado entre ambas fuerzas, aunque al final los ejércitos aliados salieron triunfantes. Kaspar tuvo un papel importante en aquella contienda y fue uno de los artífices que provocaron la caída de Aelfric Cyenwulf, salvando con ello la nación de Kislev, sin embargo, resultó gravemente herido durante la lucha, muriendo poco después.

Fuentes Editar

Wiki al azar