Fandom

Katapulta Lanzagoblinz

6.118páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Katapultalanzagobos.jpg

La Katapulta Lanzagoblinz es un artefacto que funciona por torsión, al igual que un Lanzapiedroz o un Lanzapinchoz, pero en lugar de disparar rocas o lanzas, ha sido diseñada especialmente para lanzar Goblins. Estos valerosos pilotos suelen ser conocidos como “Goblins Voladorez” (o a veces “Chaladoz Aladoz”) están equipados con alas toscas y plegables que les permiten planear durante un cierto tiempo antes de caer al suelo. Originalmente se buscaron diversos métodos para evitar que el Goblin quedara pulverizado contra el suelo tras el vuelo de reconocimiento, métodos que mantenían al Goblin vivo, aunque no exactamente ileso: entre otras pruebas, se incluyen atar montones de cojines al Goblin, dotarles de un paracaídas, o unas alas. Aunque ninguno de estos métodos ha tenido demasiado éxito, la idea de llevar alas les pareció a los Goblins la mejor de todas y los demás métodos quedaron pronto relegados a un segundo plano. En cualquier caso, los Goblins tienen una marcada tendencia a rebotar, por lo que las bajas en el cuerpo de Goblins Voladores son en realidad inferiores de lo que razonablemente podría esperarse.

ArtículoEditar

Gob cc 01 Goblin Volador Online.jpg

Desarrollada en un principio por las tribus de Goblins nómadas para llevar a cabo labores de exploración, esta técnica fue desarrollada para proporcionar a las tribus pieles verdes una forma de reconocimiento aéreo. Los primeros aeronautas llevaban trozos de pizarra y tiza con los que dibujar las disposiciones de las líneas enemigas: como eran pocos los Goblins que sobrevivían al repentino aterrizaje, se pensó que este era el mejor método para recuperar la información que habían recogido. Desafortunadamente, la idea no tuvo mucho éxito, ya que en la mayoría de pizarras tan sólo podían leerse mensajes garabateados rápidamente que decían algo así como "¡Yahooooo!" o "¡Wheeeee!".

Pronto, alguna mente lúcida no tardó en decidir que las Katapultas Lanzagoblinz eran mucho más efectivas como armas de proyectiles, probablemente, mientras volaba por encima de un enemigo que se acercaba, algún Goblin Volador se dejó llevar por el entusiasmo, y guiándose lo mejor que pudo con sus toscas alas, se lanzó en picado estrellándose sobre el ejército enemigo. La masacre y la confusión causadas fueron tan extraordinarias que los voluntariosos Goblins pronto empezaron a tomarse este método de combate con bastante seriedad. Este fue un papel que los pequeños pieles verdes asumieron con entusiasmo. El que sus posibilidades de supervivencia fueran mínimas no parecía importarles, pues sólo los Goblins más locos querían ser empleados como proyectiles alados.

Goblin volador.jpg

Estos Goblins se conocen como Goblins Voladores, aunque normalmente los demás Goblins (algo más cuerdos) suelen llamarles Chiflados con Alas de Murciélago. Los propios Goblins Voladores no se preocupan por estas críticas; saben que la gran emoción que se siente al surcar a toda velocidad los aires hace que valga la pena hacerlo a pesar de todos los riesgos. En la rastrera, brutal y normalmente dolorosa y corta vida de un Goblin, la posibilidad de surcar los aires y estrellarse justo en medio del enemigo es demasiado atractiva para dejar pasar la ocasión. Los Goblins Voladores se toman su misión muy en serio, practicando durante semanas saltando desde rocas cada vez más altas, endureciendo sus brazos aleteando sus alas mientras corren en círculo, y haciendo que los Trolls los lancen por los aires. No es en absoluto de extrañar que los demás Goblins se refieran a ellos como Chiflados con Alas de Murciélago.

Cuando llega el gran día, los Goblins Voladores se preparan colocándose cuidadosamente las alas construidas por ellos mismos (ningún Goblin Volador confía en que otro Goblin construya sus alas y se enfada mucho si alguien se atreve a tocarlas). A continuación se coloca un casco rematado con un gran pincho. Se supone que este debe servir para ensartar al objetivo elegido, pero en realidad lo que causa daños es el choque del propio Goblin contra el suelo. Finalmente, se enganchan su cinturón a la catapulta y se preparan para la brutal aceleración.

La Katapulta de Goblins Voladorez se ha acabado convirtiendo en una temible máquina de guerra. Este artilugio, una catapulta de pequeño tamaño pero con un sistema de lanzamiento muy potente basado en una tira elástica (a menudo los intestinos curtidos de un Troll), que se utiliza para lanzar a gran altura y distancia a Goblins equipados con unas estrambóticas alas hechas de cuero y madera.

Warhammer Katapulta Lanzagoblins por Jorge Maese Faroldjo.jpg

La altura que puede alcanzar un Goblin Volador dependerá bastante de la calidad con la que se hayan fabricado sus alas (que se operan sencillamente haciendo aletear los brazos), pero aún dependerá más de la torsión que los operarios de la katapulta sean capaz de generar con la tira elástica. Se sabe de dotaciones que han llegado a forzar tanto el sistema de lanzamiento que han acabado por hacer saltar por los aires la máquina entera, pero por lo general se limitan a estirar la tira elástica hasta el límite de sus fuerzas y entonces la sueltan con un sonoro ¡TOING!

El Goblin Volador, lanzado por los aires como una bala, suele alcanzar el nivel de las nubes antes de empezar a descender planeando, utilizando sus alas para girar y moverse en largas espirales en dirección hacia el blanco que haya elegido. Mientras vuelven a ganar velocidad en su descenso, muchos Goblins Voladores emiten un agudo chillido que se hace más estruendoso e irritante a medida que se acercan al suelo. Con una rapidez que hiela la sangre, ese puntito negro en el cielo se convierte en un Goblin Volador cayendo como una exhalación. Cuando finalmente impacta, el Goblin Volador puede acabar convertido en un montículo de papilla o, en el mejor de los casos (mediante una combinación de suerte loca y habilidad para saber frenar con sus alas), rebotar sobre el blanco y salvar el pellejo. En cualquiera de los dos casos, no obstante, tiene bastantes posibilidades de causar daños considerables a cualquier enemigo sobre el que haya aterrizado.

Catapulta Lanzagoblins arte Conceptual Warhammer Total War.jpg

Gracias a la tendencia de los Goblins Voladores a salir rebotados tras el impacto, el índice de bajas entre estos “chaladoz aladoz” es mucho menor de lo que podría esperarse. No obstante, tampoco hay que llamarse a engaño: los “manchurronez” (que es como se llama a los Goblins Voladores que no han podido corregir su descenso y han acabado manchando el suelo de verde con un sordo “¡CHOF!”, siguen siendo bastante comunes. Es una triste manera de morir, pero desde luego es infinitamente mejor que ser devorado por un Troll hambriento. En la canalla, brutal y normalmente corta vida de un Goblin, la opción de salir volando por los aires, cacareando a voz en cuello mientras ve desde los cielos a los Orcos que le dan órdenes, se considera algo digno de probar. Los daños que causan estos Goblins son tan impresionantes que esta forma de combatir se tiene muy en serio y reúne a gran cantidad de voluntarios. Aunque sus posibilidades de supervivencia son bajas, los Goblins más alocados o estúpidos no se perderán bajo ningún concepto la posibilidad de salir despedidos por los aires, ansiosos de ingresar en una escuadrilla de Goblins Voladores y experimentar la gloria y la descarga de adrenalina del combate aéreo. Después de todo, si eres un Goblin, terminar tus días como un instrumento de muerte es mucho mejor que que te golpeen en la cabeza o que te devoren tus compañeros.

MiniaturasEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Orcos y Goblins (6ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar