Fandom

Kaudillos Goblins

Redirigido desde Kaudillos y Grandes Jefes Goblins

6.042páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Jefe goblin 4.jpg
Los Orcos determinan su jerarquía de un modo bien simple: el más grande y mejor guerrero es quien tiene el control. Al ser de menor estatura y tremendamente cobardes, los Goblins, por su parte, siguen un camino menos recto hacia la cima, siendo un poco más prudentes en sus desafios.

La estrategia y las puñaladas por la espalda son las tácticas preferidas de los goblinoides. Aunque el combate cara a cara y limpiamente sigue siendo una opción, por lo general es una opción que se deja para los momentos especialmente desesperados. Todos los Goblins usan trucos sucios, y los Goblins más hábiles en dichos trucos suelen ser los más peligrosos de su pequeña raza, y los más dados a ascender a posiciones de poder quitando al que ya estaba antes. Las técnicas defensivas de Ratgut el Harapiento, el líder de la tribu de los Apuñaladorez (como ponerse una cota de malla pesada y no despegar nunca la espalda de la pared), no le sirvieron de nada, pues acabó explotando bajo una lluvia de material viscoso acre al comerse un plato de setas comestibles que, por azares del destino, resultaron ser no comestibles. Aquellos Goblins que se las apañen para llegar a la cima de la jerarquía pielverde son conocidos como Kaudillos o Grandes Jefes, aunque las tribus de lugares remotos pueden utilizar otros titulos más locales como "Gran Khan de loz Loboz", "Dezpota Zupremo", "Potentao", "Tirano Mazimo", "Jefe-Rey" o "Zumo Kabezilla", etc.

Pese a que los Kaudillos Goblins no sean físicamente tan imponentes como los líderes Orcos, ello no significa que no sean enemigos mortíferos. Grottnik, el Kaudillo de la tribu Nariz Roja, ascendió al poder de una manera tipicamente goblinoide: engañando a sus rivales. Aunque es verdad que reclamó el título tras derrotar al Kaudillo Orco Raggat en un duelo personal, no es menos cierto que eso fue así en buena medida porque previamente "alguien" había drogado al jefe Orco hasta dejarlo prácticamente inútil para el combate.

Este tipo de tretas es típico de los Goblins; sus rivales suelen morir más a menudo debido a extraños accidentes, sabotajes y conspiraciones, que tras un combate personal por la supremacía. Estas tácticas arteras pueden variar de una tribu a otra, desde las emboscadas asesinas de las Tribus de Jinetez de Lobos, hasta las oportunas avalanchas de rocas provocadas por los Goblins Nocturnos.

Kaudillo Goblin por Dan Scott Gobbo Big Boss.jpg
En una tribu de Goblins es incluso posible usar el robo para llegar a la cumbre. El Zumo Kabecilla Snazgir MuerdeNapiaz, líder de la tribu del Klavo Oczidao, logró el importante estatus del que disfruta hoy día en gran medida gracias a su habilidad para el hurto. En cierta ocasión venció a la tribu de los "Uezoz Ruidozoz", famosa por contar con docenas de carros de guerra, robando o inutilizando todas las ruedas de las que disponían antes de que su ejército se desplegase para la batalla. Pocos de los enemigos que se han cruzado en el camino de Klavo Oczidao guardan un buen recuerdo de dichas experiencias.

En algunas tribus de Goblins apenas hay Orcos que las guíen (en algunas, de hecho, no hay ninguno) y es aquí donde surgen los cuentos y relatos sobre kaudillos y jefes goblins. Los Goblins que se encuentran a cargo de una tribu de Goblins no tardarán en desarrollar un gran "complejo de Gorko", que consiste en que el poder se les sube a la cabeza casi de inmediato. Normalmente, estos jefes tratarán de imitar a un kaudillo orco en particular, al que alabarán ante sus subordinados, tras lo que se mostrarán tan crueles como el sujeto en cuestión (es decir, más crueles que los Goblins normales). Esto solo durará hasta que un Orco se entere de que la tribu no tiene líder, momento en el que el líder goblin será devuelto a patadas a las filas, junto a sus compañeros, donde recibirá tunda tras tunda por su comportamiento anterior.

A menudo, los Kaudillos en tribus que contengan tanto Goblins como Orcos seguirán mostrandose serviles hacia estos últimos, pero algunos Kaudillos Goblins han desarrollado la suficiente personalidad e inteligencia para mandar incluso sobre sus primos más grandes, manipulandolos para que hagan su voluntad. Estos Kaudillos Goblins se convierten así en "el poder tras el trono", capaces siempre de dirigir la violencia Orca en la dirección que más les beneficie. Es posible que para sus adentros sueñen con mandar sobre los Orcos con un mero gruñido y una mirada asesina, pero en la práctica el único Goblin que ha llegado a ser lo bastante poderoso como para poder comportarse de este modo ha sido Grom el Panzudo.

MiniaturasEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Orcos y Goblins (8ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar