FANDOM

Kayzk el podrido

El guerrero Kurgan conocido como Kayzk el Podrido ha dado mucho al servicio de su dios, Nurgle el Señor de la decadencia. Él ha dado su carne, que ahora es una podrida masa pestilente, despojado de la forma y el sentimiento. Él ha dado su voz, porque sus cuerdas vocales no son más que una herida abierta, y él hace mucho tiempo que dio su alma para ser una baratija del Padre de la Plaga. Kayzk se erige como el testimonio en vida (si se le puede llamar así) de los horrores de las bendiciones de Nurgle, lo que le valió el epíteto del "Podrido" por la sombría fe en el Dios de la peste.

Un poderoso campeón por propio derecho, Kayzk llegó a comandar su propia banda de guerra de caballeros Kurgan, que siguieron su camino de la decadencia y fueron conocidos como los Caballeros putrefactos, bestias medio demoníacas que entraban en batalla, viles criaturas mutiladas cuya cancerosa carne rápidamente lloraba pus sobre las heridas sufridas, la suturaba y las cerraba. Kayzk el Podrido fue uno de los primeros que acudieron bajo la bandera de Tamurkhan, uniéndose con el Señor de los Gusanos en los Desiertos del Caos y barriendo al lado de Tamurkhan como su principal lugarteniente las tierras de los Kurgan. Durante la Batalla del Abismo Negro, se dice que Kayzk debió haber caído, no por un disparo o la espada de los defensores del Imperio, si no por los fuegos mágicos de Drazhoath el Ceniciento, mientras dirigía el ataque en el campamento de esclavos para asegurar nuevos sacrificios para sus oscuros ritos. 

ImágenesEditar

Rotbeast

Rotbeast, su montura

MiniaturaEditar

FuenteEditar

  • Tamurkhan, el Trono del Caos, Warhammer Forge (FW).

También en FANDOM

Wiki al azar