FANDOM

Rey Kazador por Andrea Uderzo.png
Kazador
es el anciano Rey de Karak-Azul. Es un fornido Enano, extremadamente fuerte, incluso entre los reyes Enanos. Cuenta la leyenda que una vez levantó un pony totalmente cargado de mineral que había tropezado y se había caído, quedando atrapado en una grieta. En sus años mozos repetía la proeza siempre que se le desafiaba. Se dice que podía beber más que cualquier otro Enano de los distintos reinos (lo que demostraba con frecuencia). Sus días de juventud estuvieron repletos de fiestas y batallas. La mayoría de estas batallas fueron contra los Orcos, y éstos pronto empezaron a evitar los territorios del feroz rey Enano. Gobernar un reino rodeado de Orcos y Goblins preocupaba poco a Kazador. De hecho, le parecía perfecto, y se pasaba los meses de verano dando caza en las montañas al mayor número posible de estas criaturas.

Desgraciadamente, aquellos días pasaron. Desde hace mucho tiempo, nada alegra ya a Kazador; no tiene apetito y la comida nunca le satisface. La cerveza siempre es demasiado suave e incapaz de levantar su espíritu. Ya no caza pieles verdes en las montañas ni ríe a carcajadas por cualquier broma. Se queda sentado en la penumbra de la Sala del Trono de Karak-Azul y medita. La gente que le conoce achaca esta actitud al ataque Orco en el que Gorfang Rotgut, Señor de la Guerra de Peñasco Negro, se infiltró en la fortaleza, la saqueó y cometió innobles actos de pillaje. Aunque los Orcos fueron rechazados, hicieron muchos prisioneros, entre los que se contaba parte de la familia de Kazador. Aunque Kazador sabía que sus parientes se estaban pudriendo en las mazmorras de Peñasco Negro, había sido incapaz de liberarlos o vengar sus muertes.

Kazrik, el hijo del rey, sufrió un destino casi igual de terrible. Fue capturado junto a otros muchos miembros de su familia en la mismísima Sala del Trono del rey pero, en vez de llevárselo con el resto de cautivos, le afeitaron la barba y lo clavaron firmemente al trono de Kazador como señal de desprecio. El rey había prometido la mitad de sus riquezas (¡y ten por seguro que son muchas!) a aquel Enano que le devolviera a los suyos con vida; o una cuarta parte de su fortuna a quien le devolviera los cadáveres de sus familiares para poder así enterrarlos en Karak-Azul de manera que pudieran descansar eternamente. También prometió entregar la mejor pieza de su tesoro a cualquiera que matase a Gorfang. Debido a que Kazador poseía riquezas como sólo un rey Enano podría llegar a amasar, estas ofertas habían causado gran impresión en los reinos Enanos. Lo único que alegra un poco a Kazador es el hecho de ser capaz de zanjar viejas deudas y, a este efecto, ha liderado ejércitos por todos los reinos Enanos.

Kazador es en la actualidad un vengador implacable y amargado, un cazador de los enemigos de su pueblo, un curtido destructor del mal donde sea que éste se encuentre y tenga la forma que tenga. Mientras dirige a sus tropas en la batalla hace sonar un cuerno al que llama Gran Cuerno de las Tormentas; de esta forma proclama su llegada y amedrenta a sus enemigos puesto que les hace saber que viene para vengarse. Quizás esperaba encontrarse algún día con Gorfang en alguna batalla y poder así vengarse de su más odiado enemigo.

Recientemente ha podido deshacerse de la carga y tristeza que pesaba sobre su corazón, gracias a que Thorgrim Custodio de Agravios, el propio Gran Rey de los Enanos en persona, lideró un asalto contra el Peñasco Negro, rescatando a varios miembros de la familia de Kazador y entregándole la cabeza cercenada de Gorfang Rotgut. Desde entonces Kazador muestra una lealtad inquebrantable hacia su Gran Rey.

El Fin de los TiemposEditar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos.jpg

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos.jpg

La Batalla de la Puerta de Valaya Editar

Rey kazador el fin de los tiempos.jpg

Viejo y muy respetado, el rey Kazador nunca fue el mismo después de que Gorfang Rotgut, líder de la tribu de los Colmillos Rojos, asaltase Karak-Azul. Ni siquiera cuando el Gran Rey Thorgrim Custodio de Agravios le hizo entrega de la cabeza cortada de Gorfang recuperó el rey su antiguo vigor. Algunos dicen que el rey Kazador había visto su propia muerte acercándose, pero si eso era así, no le impidió marchar fuera de Karak-Azul para ayudar a la expedición de Thorek Cejohierro en la Batalla de la Puerta de Valaya.

Tras cuatro días de marchas forzadas, el rey Kazador anunció su presencia con su Gran Cuerno de las Tormentas. Kazador había traído consigo a su sobrino Kazril. A pesar de que apenas era un barbilampiño, a Kazril se le confió el estandarte de batalla de Karak-Azul, la gloria del Pico de Hierro.

Allí murieron ambos a manos de los No Muertos.

MiniaturaEditar

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Enanos (8ª Edición).
  • The End Times I - Nagash.

También en FANDOM

Wiki al azar