FANDOM

Kossar
"Guardemos el kvas para después de combatir, canta ¡hey kalinka hey!
Asegúrate de a la noche sobrevivir, canta ¡hey kalinka hey!
Las piedras se rompen por el frío inclemente, canta ¡hey kalinka hey!
Bebete el kvas mantenerte caliente, canta ¡hey kalinka hey!"
Canción de los Kossares

En un principio, los Kossares eran una tribu Ungol que vivía al nordeste del Imperio. Un pueblo oriental conocido como los gospodares invadió su región, subyugó a los ungoles y fundó la nación de Kislev. Durante este conflicto, los kossares ofrecieron sus habilidades como mercenarios a los gospadares para luchar contra otras tribus ungoles.

Su estilo de combate único impresionó a la nobleza gospodar, y desde aquel entonces numerosos regimientos de kossares han servido a los zares de Kislev. Van armados con arcos y grandes hachas por lo que son bastante adaptables en el campo de batalla. Muchos kossares cansados de los incesantes combates de su tierra natal, viajan hasta el Imperio para convertirse en mercenarios o en aventureros.

Hechos poco conocidosEditar

Cuando un Ungol o Gospodar se une a los Kossars, se espera que deje las lealtades del clan y pelee solo por la zarina y Kislev. En tiempos de guerra, la mezcolanza a menudo volátil de diferencias entre la cultural Ungol y Gospodar se olvidan frente a un enemigo común. En tiempos de paz, sin embargo, las diferencias entre clanes causan fricciones y el mosaico de leyes conciliatorias de Kislev crea más problemas de los que resuelve. Con el tiempo, los zares de Kislev han observado que la moral de los Kossar mejora cuando están exentos de leyes que los dividan culturalmente. Por lo tanto, con frecuencia se ignoran los cargos penales menores contra los Kossars, y su inmunidad parcial les ha dado un sentimiento inflado de privilegio. Los castigos arbitrarios han demostrado ser en gran medida ineficaces para restablecer la disciplina.

Sin embargo, cuando es conveniente, los Kossars hacen uso de ciertas leyes para beneficiarse. Por ejemplo, los Kossars Gospodares a menudo citan leyes de solidaridad de los clanes de la tradición Ungol cuando los civiles presentan cargos contra uno de ellos. Del mismo modo, los Kossars Ungoles que desean desertar adoptan rápidamente la costumbre Gospodar de "encontrar a Ursun", que les permite la oportunidad de abandonar sus responsabilidades durante todo un mes y deambular por la región en busca de guía espiritual. Por lo general, los kossars que desertan de esta manera viajan hacia el sur en búsqueda de pastos más verdes, para nunca regresar.

Guardia del Palacio BokhaEditar

El palacio Bohka en la ciudad de Kislev está custodiado por trescientos de los Kossars más leales de zarina Katarin. Estos soldados desempeñan un papel vital en los planes de la Reina de Hielo para expandir el ejército permanente con caballería, y así eliminar gradualmente la ley Ungol de Kislev.

La Guardia del Palacio realizan desfiles semanales por la ciudad. En los últimos desfiles han estado presentes pequeñas unidades de caballería mercenaria del Imperio y Tilea marchando junto a los Kossars. Katarin espera que estos soldados de caballería sean aceptados como parte de la Guardia del Palacio, y eventualmente sean reemplazados por Lanceros Alados. Si una rota de Lanceros Alados acepta el honor de servir en la Guardia de Palacio, entonces seguramente otros seguirán el ejemplo.

La Guardia del Palacio también sirve para reclutar a miembros para la policía secreta de Katarin, el Chekist. Los Ungoles que sirven en la Guardia del Palacio son vigilados de cerca. Los más confiables son atraídos con recompensas para entrenar con los chekists y regresar a sus pueblos de origen como "asesores legales". Generalmente su misión implica persuadir a los ancianos de las aldeas para que "modernicen" las obsoletas leyes Ungol. En ocasiones, los Chekists Gospodares también son reclutados de la Guardia de Palacio, aunque no tan frecuentemente, o deliberadamente, como los Ungoles. Los Kossars regulares de Kislev se muestran resentidos con la Guardia del Palacio, ya que reciben mejores salarios y ventajas adicionales incluso cuando se les reducen sus propios salarios.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).