Fandom

Kragg el Gruñón

6.049páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Kragg el Gruñon.jpg

Kragg el Gruñón es el Maestro de los Señores de las Runas de Karaz-a-Karak. Es el más viejo de todos los Herreros Rúnicos y, sin lugar a dudas, el mejor de todos. Se trata de un viejo Enano curtido, robusto y fuerte como un roble que es capaz de aguantar mil tormentas. Su gran barba blanca le llega a los pies. Sus enormes y prominentes cejas cubren unos ojos que son tan profundos como pozos. Sus facciones y rasgos son tan duros como un acantilado. Su expresión muestra eterna desaprobación y disgusto. Esto es bastante normal para un Enano de su edad, que ha visto tantos prodigios, y que ha presenciado el inevitable declinar de los valores del respeto y la artesanía.

Desde todos los reinos Enanos llegan Herreros Rúnicos para sentarse a su lado y escuchar sus sabias palabras y relatos. Conoce muchos de los secretos de antaño, olvidados hace tiempo por cualquier otro. Sin duda, es un nexo viviente con las remotas y legendarias épocas. Rara es la vez que Kragg sale de las Cámaras Subterráneas de Karaz-a-Karak. Ha construido su reino particular en las profundidades de la ciudad. Este reino está compuesto por una red de minas y forjas cerca de la base de la montaña, donde cientos de Herreros Rúnicos trabajan en mastodónticos proyectos supervisados por el propio Kragg.

Kragg está equipado con las mejores armas que un Herrero Rúnico pueda fabricar. Su enorme martillo, que forjó cuando era un joven Maestro de los Herreros Rúnicos, cuenta con la runa secreta y oculta de Kragg. El viejo enano es muy receloso de divulgar sus conocimientos y protege su reputación, y hasta ahora no ha compartido el secreto de su runa especial con ninguno de sus aprendices, por lo que sólo puede emplearla él. Quizás el maestro la enseñará un día a su sucesor, pero hasta ahora no ha encontrado ningún Herrero Rúnico lo suficientemente bueno como para heredar sus conocimientos.

Algunos Herreros Rúnicos han sido capaces de reproducir una versión menor de la Runa Magistral de Kragg, a la que han dado el nombre del anciano Herrero Rúnico, pero esa runa es sólo una pálida sombra del verdadero poder de la Runa Magistral de Kragg el Gruñón.

MiniaturaEditar

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Enanos (5ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar