Fandom

Kraka Drak

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ciudadela de Karaz-a-Karak.jpg

El mayor y más rica de todas las fortalezas de los Enanos Nórdicos, Kraka Drak se sienta sobre los depósitos más importantes de hierro, plata y zafiro de toda Norsca. La costa cercana también ha sido bendecida con una abundancia de ámbar. El pequeño puerto de Sjoktraken en Draksfiord da fácil acceso al Mar de las Garras través del Ungruvalk. Kraka Drak es el lugar de residencia del Gran Rey Thorgard Cromson y la Reina Sifna Throrindottir del clan Dordegruden.

Cada año, el día 33 del mes de Fornskrak (Vorgeheim, de acuerdo con el calendario Imperial) el Gran Rey preside la fiesta de Grungni (Guzulmor Grungni) y la Asamblea de los Ancestros (Tbrongim Gromtbi). Los Enanos de todas partes de Norsca viajan a la Asamblea para discutir asuntos de importancia y resolver conflictos. Las Asamblea es muy importante para los enanos nórdicos, por que les da un foro donde discutir cualquier amenaza que puedan representar los Norses adoradores del Caos a sus tierras y hogares.

Conflicto CanonEditar

En el Libro de Ejército “Guerreros del Caos” de la 7ª Edición, Kraka Drak fue destruida por la horda de Valmir Aesling. Esto no concuerda con otras fuentes.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantas JdR: Dwarfs - Stone and Steel (1ª Ed. Rol)

Wiki al azar