FANDOM

Kritislik Total War Warhammer II Vidente Gris

Kritislik en Total War Warhammer II

Señor de la Videncia, el Gran Vidente

Kritislik es en la actualidad el Vidente Gris más poderosos e importante de todos, siendo el líder religioso de la Orden de los Videntes Grises y miembro del Consejo de los Trece, ocupando el primer y más importante asiento del Consejo, solo por detrás del de la propia Gran Rata Cornuda. Como señor de todos los Videntes Grises, tiene su hogar en el Templo de la Torre Partida, justo en el centro de Plagaskaven, el corazón del Imperio Subterráneo.

Aunque ocupe el puesto mayor autoridad de todo el Imperio Subterraneo, como cualquier otro Skaven, Kritislik sigue siendo un ser ambicioso que trata de obtener más poder e influencia dentro de las sociedad Skaven, incluso a costa del resto de miembros y sin importarle los sacrificios que deba hacer.

DescripciónEditar

Con cientos de años a sus espaldas, Kritislik es un Skaven casi tan grande como las enormes alimañas que forman parte de la Guardia Albina. Su pelaje es de un gris oscuro y contrasta con el tono hierro de sus largos y holgados ropones, sobre los que sigilos bordados con pelo de rata negra forman intrincados dibujos. De su cráneo se alzan unos cuernos tan negros como los bordados, y se curvan para formar espirales óseas. Cuando habla, lo hace con una voz cascada a causa de la edad y frágil por la debilidad, pero llena de autoridad y amenaza implícita, y su rostro chupado y demacrado está cargado de tal malicia intemporal que hace que hasta el más feroz de los Skavens parezca pequeño y vulnerable.

El Gran Vidente es el encargado de interpretar la voluntad de la Rata Cornuda cuando se convoca al Consejo para votar algún asunto de política (decantándose siempre por la opción que más favorezca a Kritislik). De hecho, la tradición le daba al gran vidente un voto doble, pero ningún skaven era lo bastante temerario para cuestionar la conexión existente entre Kritislik y su despiadado dios.

También, como líder supremo de los Videntes Grises, tiene acceso a una valiosísima cantidad de sabiduría y de información privilegiada, que suele utilizar en su beneficio. Por supuesto, el Señor de la Videncia Kritislik niega por completo que use información restringida para cumplir sus propios objetivos. De hecho, Kritislik invierte tanto tiempo negando vehementemente cualquier abuso de poder, o cualquier violación de la sacrosanta naturaleza de los asuntos privados entre clanes, que suele perder bastantes oportunidades de sacar partido a la información obtenida.

Aunque no son poco los Señores de la Guerra los que sospechan que compromete su posición como interprete e intermediario de la Rata Cornuda, nadie puede negar que es un hechicero de enorme poder. Fue el quien llevó a cabo la Gran Convocación en el año 2302. Ritual por el que la propia Gran Rata Cornuda fue invocada en el mundo mortal poniendo fin a la segunda guerra civil Skaven.

El Fin de los TiemposEditar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos

Al inicio de El Fin de los Tiempos, el Consejo de los Trece ordenó la invasión en masa de Estalia y Tilea como primera fase de su Plan Maestro de dominación mundial. Sin embargo, esta empresa resultó más difícil de lo previsto porque Lord Kritislik había prohibido a Lord Morskittar vender los inventos del clan Skryre a los clanes menores que le habían desobedecido últimamente.

No obstante, Morskittar desobedeció sus órdenes vendiendo armas a varios de ellos, y en especial al clan Mors, cuyo líder, Lord Gnawdwell, estaba acumulando demasiado poder según Kritislik. Morskittar dejó en evidencia a Kritislik ante el Consejo, con el apoyo de Lord Verminkin, Lord Sneek (quien afirmó haber asignado al Maestro de la Muerte Snikch la ejecución del Señor de la Videncia por su traición) y Lord Kratch Garra de Muerte (quien le retó abiertamente).

Cuando Kritislik se disponía a hacer una demostración de poder arcano para reafirmar su posición, fue destruido por la Gran Rata Cornuda, que se manifestó en la Cámara del Consejo para mostrar su desagrado con las divisiones internas de sus hijos y su deseo de que dominasen por fin el mundo entero.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Skavens (4ª Edición).
  • The End Times I - Nagash.