FANDOM

Ku'gath

Creador de Plagas, Portador de Plagas, Señor de las Pústulas

Mientras otras Grandes Inmundicias tratan de propagar plagas existentes, Ku’gath, el Padre de la Plaga, está fascinado por crear nuevas y virulentas enfermedades como el propio Nurgle. Ku'gath pretende llegar algún día a crear una plaga que infecte a los propios dioses.

EI Padre de la Plaga esta orgulloso de su imparcialidad. Después de todo, ¿qué puede ser más importante que su gran obra? Tan absorto esta en su búsqueda de la plaga perfecta, que ha permanecido relativamente al margen del cambiante equilibrio de poder en el Reino del Caos, aunque esto no significa que Ku'gath no tome parte en el Gran Juego. Sus experimentos no sirven de nada si no son puestos a prueba, por lo que siempre está dispuesto a probar sus últimas creaciones sobre el campo de batalla.

El Padre de la Plaga monta en un gigantesco palanquín cubierto de parafernalia alquímica: viales llenos de polvos hirviendo, frascos de líquidos indescriptibles y sacos de yute rebosantes de Nurgletes criados especialmente para ser contenedores de las últimas enfermedades del Padre de la Plaga. Su gran masa es soportada por una alfombra de Nurgletes, mientras Ku'gath es servido por una infinidad mas, todos ellos criados en los alambiques del Padre de la Plaga. En combate, Ku'gath lanza sus Nurgletes contra las filas enemigas. Los demonios arden al impactar, empapando al objetivo con fluidos cargados de enfermedades, mientras Ku'gath observa ansioso sus efectos. Si alguna de las plagas cumple sus expectativas, este gorgotea su satisfacción como un padre orgulloso. Si los resultados no merecen su aprobación, inmediatamente prepara una versión refinada de la plaga, sumerge un nuevo Nurglete en la mezcla, y lo arroja nuevamente.

Nurgletes de Ku'gath, Padre de la Plaga por Sam Flegal

De todos los demonios de Nurgle, Ku'gath es el mas dispuesto a entrar en el reino físico, pues su búsqueda de nuevos y mas eficaces reactantes para sus plagas no tiene límites. Unas pocas gotas de sangre mortal pueden convertir una plaga inactiva en una epidemia. Ku'gath ha descubierto que, por ejemplo, la vejiga skaven multiplica por cien la virulencia de la Viruela Roja. Así, para experimentar, Ku'gath trata de adquirir especímenes frescos siempre que entra en el mundo mortal. De hecho, el Padre de la Plaga mantiene una gran variedad de especímenes, mortales y demonios, enjaulados en una húmeda cámara entre las combadas vigas de la podrida mansión de Nurgle, así siempre tiene a mano ingredientes adecuados.

Es durante estos viajes de recolección al mundo mortal que Ku'gath ha encontrado la raza que ha desbaratado su neutralidad científica para desatar su rabia: los Enanos. A nivel profesional, el Padre de la Plaga odia a esas criaturas por su negativa a sucumbir a las enfermedades; a nivel personal esta amargado por su derrota en Karaz-a-Karak. En cualquier caso, no hay duda de que en la mente de Ku'gath, serán los primeros conejillos de indias cuando su plaga perfecta esté lista.

El Fin de los Tiempos Editar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos

La Batalla del Templo de Shallya Editar

Kugath templo shallya
Ku'gath se enfureció por la revelación de que la diosa Shallya, después de todas las deliciosas plagas que su maestro había lanzado sobre ella, era lo bastante ingrata para impedir los planes de su padre. El gran demonio estaba listo para reducir su templo a polvo con los aceitosos puños si tenía que hacerlo.

ORIGINAL:

Ku’gath was enraged by the revelation that the goddess Shallya, after all the delicious plagues his master had visited upon her, was ungrateful enough to impede his Father’s plans. The greater daemon was ready to smash her temple to powder with his oily fists if he had to.

HeldenHammerSigmar Este artículo está siendo corregido por un miembro de Traducción. HeldenHammerSigmar

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Demonios del Caos (7ª Edición).
  • The End Times II - Glottkin.