FANDOM

Kurt Helborg Empire

Kurt Helborg es el Gran Mariscal de la Reiksguard y uno de los comandantes en quien más confía el Emperador Karl Franz. Alto y robusto, es la imagen viviente del caballero heroico: lleva la armadura pulida como un espejo, el brazo que empuña su espada no duda y su valor es incuestionable. Helborg, Capitán de la Reiksguard, dirige a lomos de un enorme caballo gris (criado en los mejores establos del Imperio) una de las órdenes de caballería imperiales más letales.

Helborg tiene reputación de ser el mejor espadachín del Viejo Mundo, aunque eso es algo que Ludwig Schwarzhelm, Paladín del Emperador, niega fervorosamente. Ambos guerreros suelen comparar cómo les ha ido durante la batalla para intentar determinar quién de los dos es el mejor combatiente del Imperio. Hasta ahora, y aunque sea por bien poco, Kurt Helborg va por delante (lo que ya revienta a Schwarzhelm).

Como Mariscal del Reik, Kurt Helborg es el comandante de todas las tropas del Imperio, la mano derecha del Emperador. Por tanto, se ha pasado la mayor parte de su vida batallando y es uno de los generales más experimentados del Viejo Mundo. Ha dirigido la Reiksguard y los ejércitos imperiales por todo el continente, desde los siniestros bosques del Imperio y los páramos de Kislev a los áridos desiertos de Arabia.

Como general casi no tiene rival y lidera con presteza las cargas atronadoras de las órdenes de caballería, con sus brillantes armaduras y puntiagudas lanzas. Al ser tan buen guerrero, le gusta situarse allí donde el combate es más duro para abatir con su Colmillo Rúnico y sin consideración a tantos a enemigos como le sea posible.

El Fin de los TiemposEditar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos

La Batalla de Heffengen Editar

Kurt Helborg batalla Heffengen

Kurt Helborg esperaba morir en la Batalla de Heffengen. Durante semanas, el Mariscal del Reik había sido acosado por sueños en que un vasto demonio de plaga avanzaba para extinguir su alma, y sabía que una criatura así marchaba entre las filas del enemigo. Nadie habría adivinado este miedo por el porte del Gran Mariscal de la Reiksguard, pues era tan intolerante hacia los cobardes y los buscaglorias como siempre. Cuando el amanecer se alzó sobre Heffengen, Kurt Helborg hizo un juramento silencioso a Sigmar, renovó su voto de servicio al Emperador, y cabalgó al encuentro de su destino en la batalla.

La Caída de Altdorf Editar

Aunque muchos de los Caballeros de la Reiksguard habían perecido en la guerra al sur del Bastión Áurico, el Mariscal de la Reiksguard todavía era capaz de reunir unos trescientos jinetes. Helborg envió al capitán Hans Zintler para liderar la carga en su lugar, mientras él se quedaba para coordinar la subsiguiente batalla.

Objetos Mágicos Editar

  • Laureles de la victoria: Kurt Helborg es uno de los héroes más afamados del Imperio, y porta laureles encantados por los hechiceros de la Orden Gris. La magia de los laureles hace que Kurt parezca más impresionante a ojos de sus enemigos hasta el punto de que pocos puedan reunir el coraje suficiente como para interponerse en su camino.
  • El Colmillo Rúnico de Solland: Tras la destrucción de la provincia de Solland a manos de Gorbad Garra'ierro el Colmillo Rúnico se perdió durante años, hasta que fue encontrado y devuelto al Imperio. Al no haber un Conde Elector de Solland para empuñarlo, se decretó que el Emperador sería el propietario de esta arma encantada. Pronto se convirtió en tradición que el Emperador confiase el Colmillo Rúnico al cuidado de uno de los mayores héroes del Imperio, y dicho honor recae actualmente en el Gran Mariscal, Kurt Helborg.

MiniaturasEditar

  • Kurt Helborg Mini 4ª Edición

ImágenesEditar

  • Tactical Flexibility de Wayne England

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (7ª edición).
  • The End Times I - Nagash.
  • The End Times II - Glottkin.

También en FANDOM

Wiki al azar