Fandom

La Corona Roja

5.902páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Símbolo Corona Roja.jpg

La Corona Roja es una fuerza agresiva y muy activa en el Imperio. Allí donde otras sectas se infiltran en organizaciones establecidas, corrompiéndolas desde dentro, la Corona Roja se dedica a reclutar miembros de entre hombres bestia, mutantes y demás vagabundos que infestan los lugares más tenebrosos que hay entre pueblos y ciudades. Creen que la única forma de destruir el Imperio es mediante la fuerza bruta. Los ataques regulares de los horrores procedentes de las tierras salvajes desmoralizan a la gente, obligándoles a probar suerte dentro de la secta, engrosando así sus filas (o muriendo en el proceso).

La táctica más habitual de la Corona Roja consiste en tender emboscadas a los viajeros (cuantos más, mejor). Puestas sobre aviso por simpatizantes que viven en la ciudad, las hordas de parias deformes surgen de las sombras para despedazar a sus enemigos. Esta estrategia sólo funciona si consiguen comunicarse con sus aliados. Por ello, la Corona Roja emplea agentes encubiertos para facilitar el flujo de información. Como ocurre con otras sectas de Tzeentch, estos individuos están situados en puestos de cierto poder y dedicados a la destrucción del orden imperial. El resto de los esfuerzos de la secta se invierte en aumentar sus filas. Estos individuos registran las aldeas y campos en busca de mutantes a los que convertir en soldados de infantería de la Corona Roja.

Al frente de esta secta se alza el Amo de la Transformación. Aunque ha habido numerosos magos a lo largo de la existencia de esta secta, su titulo jamás ha cambiado. Sus leales subalternos son una caterva perversa de mutantes totalmente entregados a la causa de la secta. El Amo de la Transformación también se sirve de hechiceros y guerreros del Caos, además de caudillos bestigor (a los que usa para reclutar más hombres bestia). Se cree que esta secta opera con sede en Altdorf, aunque todo intento por descubrirla ha fracasado. Como puede que sus líderes actúen desde ahí, la mayoría de sus miembros pueden encontrarse entre los bosques cercanos de Reikwald, Drakwald y el Gran Bosque.

Cultistas y Asociados Editar

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar