Fandom

La Garra de Nagash

5.905páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Garra de Nagash.jpg

Hace mucho, la civilización desértica de Nehekhara se vio azotada por una guerra entre los vivos y los muertos. Cuando el Sumo Sacerdote Nagash buscó unir aquella nación antigua con poderes de la No Muerte que había desenterrado, los ejércitos dorados de los Reyes Sacerdote, se unieron bajo el estandarte del Rey Alcadizaar para tratar de desafiarlo. Nagash se hizo cada vez más monstruoso a medida que la Magia Oscura que estudiaba hacía mella en su cuerpo y alma, nombrando a los Vampiros, recién nacidos por la corrupción de sus artes negras, los generales de sus ejércitos.

Una década de guerra hizo estragos entre los dos grandes fuerzas hasta que Nagash acabó con la situación desatando una terrible plaga que contaminó los desiertos y causó millones de muertos. Alcadizaar fue derrotado y llevado encadenado a Nagashizzar. Pero justo cuando el Gran Nigromante estaba a punto de desatar la magia de sus nueve libros y transformar el mundo en una necrópolis global. Alcadizaar fue liberado por unos misteriosos aliados Hombres-Rata. Abriéndose camino hasta la sala del trono de Nagash, Alcadizaar mató al Gran Nigromante, cercenándole la mano en el proceso. El poder del demonio fue deshecho y su ritual, que escapó a todo control, terminó por resucitar a los reyes momificados enterrados en cada ciudad y tumba de aquel reino del desierto.

Sobre la mano cercenada de Nagash, la leyenda cuenta que se arrastró desde la sala del trono como una grotesca araña gigante. Con el tiempo, el artefacto oscuro ha parecido en las historias de bardos y juglares a largo de los siglos, pero poco sopechan que aún existe. Sólo Mannfred von Carstein y sus aliados más fieles saben que la gran garra es real y aún contiene un fragmento de poder de Nagash. Guardada en un enorme relicario de hueso férrero, permanece oculta en los mausoleos desgastados por el tiempo de Vargravia, allí donde los mortales no osan aventurase.

Esta reliquia ancestral fue llevada al campo de batalla desde un Sagrario Mortis.

FuenteEditar

Wiki al azar