Fandom

La Maisontaal

5.528páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Abadía Maisontaal Warhammer Total War.jpg

La Maisontaal en Warhammer Total War

La abadía de La Maisontaal se encuentra en un pequeño valle fértil entre las Montañas Grises, que separan Bretonia del Imperio, en la región correspondiente al ducado de Parravon.

La zona no está muy arbolada, con campos despejados alrededor del complejo eclesiástico y dispone de un pequeño asentamiento laico que ha crecido a su alrededor, compuesto principalmente de agricultores, pastores, cazadores y tramperos que suministran al monasterio alimentos y otros productos esenciales. Muy cerca se encuentra el río Vaswaser, un afluente del Grismerie superior. A medida que fluye a través del valle relativamente plano, las aguas del Vaswaser son menos violentas de lo que serán río abajo, pero todavía es considerado un arroyo mas que un auténtico río, y es demasiado pequeño para las barcas.

El abadía de la Maisontaal, como era de esperar, está dedicado a Taal, el dios de la naturaleza y los lugares salvajes. Muchos de los clérigos de Taal y otros devotos seguidores en el este de Bretonia y la parte occidental del Imperio vienen aquí como un lugar de retiro.

Masiontaal Edificio.jpg
Dentro de los muros, el edificio principal tiene forma de T con una capilla circular con techo de paja en el extremo oriental, rodeado de un jardín de hierbas medicinales y corrales para el ganado. En el otro extremo del recinto hay un establo y la entrada a la cripta donde generaciones de monjes se encuentran enterrados. El monasterio está construido de piedra caliza local, con un fuerte techo de madera y ventanas muy cerradas.

Es importante destacar que, mientras que La Maisontaal está asentado y tiene jardines, corrales, y cosas por el estilo, no hay grandes campos agrícolas alrededor del pequeño asentamiento. Taal es el dios de los lugares salvajes y no bendice las grandes extensiones de tierras agrícolas. Los habitantes de La Maisontaal confían en la caza de animales y en la búsqueda de alimento para su subsistencia. Recolectan frutos silvestres, bayas, nueces y tubérculos en lugar de cultivarlas.

La Maisontaal es un lugar primitivo, y puede que a los urbanitas pueda horrorizarles su sencillez espartana, pero es un lugar ideal para los seguidores de Taal para retirarse y dedicarse a la contemplación y la instrucción.

El incidente más grave sufrido en la abadía ocurrió en el año 2491, cuando se produjo la Batalla de la Maisontaal entre las fuerzas Bretonianas y una alianza impía entre los Skavens al mando de Throt el Inmundo y Meek Gnawdoom, y un ejército de No Muertos liderado por el infame nigromante Heinrich Kemmler.

Masiontaal.jpg

Elemento de escenografía de la Maisontaal

Todo ocurrió cuando Bagrian, el abad de la Maisontaal, empleó sus poderes para robar el Arca Negra, un poderoso artefacto Skaven de su inmunda capital. Los Hombres Rata enviaron una fuerza expedicionaria para recuperar el arca y se aliaron con Kremler pero le acabaron traicionando en mitad de la batalla.

Mientras tanto, empleando sus poderes, Bagrian pudo pedir ayuda al Duque Tranced. La batalla a tres banda acabó con una victoria espectacular de las tropas bretonianas debido a que las fuerzas Skavens y no muertas se habían aniquilado mutuamente y tuvieron que retirarse. Sin embargo,el Vidente Gris Meek Gnawdoom consiguió recuperar el artefacto, abandonando vilmente a sus tropas a su suerte.

A pesar de que la abadía había sufrido severos daños y de que Bragian fue asesinado por los skavens cuando estos recuperaron el Arca Negra, los sacerdotes agradecieron al Duque Tranced y al dios Taal por su salvación y de la abadía

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: El Señor de los Nigromantes (1ª Ed. Rol)
  • Manuscritos de Altdorf (volumen II).

Wiki al azar