FANDOM

Tomo de Corrupcion por Ralph Horsley
Uno de los equívocos más comunes acerca de Slaanesh consiste en tomar a este dios del Caos como un mero patrón del sadismo y el masoquismo, como la personificación de la sensualidad mortal y la angustia. En realidad, Slaanesh es el dios del deseo, y no sólo de un deseo de gratificación o perversión sexual. Muchos mortales recurren al Señor de los Placeres para que les ayude a conseguir todos sus deseos, ya sea inspiración para escribir el poema perfecto o alcanzar un puesto de prestigio en la sociedad. Pero como ocurre con todos los dones que concede la Serpiente, tales logros nunca son suficientes y sus adoradores no tardan en desear más, pues no son capaces de aceptar ni el lugar que ocupan ni aquello que poseen.

Uno de los grupos que adora a Slaanesh como cumplidor de deseos es la Sociedad Lóbrega. Fundada por un grupo de filósofos en Luccini, esta sociedad se dedicaba en un principio a desentrañar los misterios de la existencia. Pero por mucho que debatían, por muchas pruebas que citaran y doctrinas religiosas que examinaran, no eran capaces de alcanzar un acuerdo. Así, el grupo se centró en materias más siniestras, recurriendo a libros perversos e ilegales que contenían los ruines secretos de las Fuerzas Malignas. Sus estudios les revelaron grandes conocimientos, y dedujeron que los dioses oscuros no eran sino reflejos de las emociones humanas más viles. El odio no era una razón para vivir, como tampoco la desesperación, ni siquiera la esperanza; pero el placer como causa final, como razón de existir, parecía la más inteligible.

Mediante sus investigaciones, algunos de aquellos pensadores comenzaron a solicitar la ayuda del Señor de los Placeres en sus estudios, para poder hallar el giro idiomático perfecto, el párrafo adecuado que les desvelara los mayores secretos de la vida. Con el tiempo se les unieron otros. Pero cada nuevo descubrimiento les creaba más problemas y llevaba a mayores cuestiones filosófica de modo que los miembros de la Sociedad alcanzaron tal nivel de frustración que acabaron aceptando a Slaanesh por completo, con la esperanza de hallar respuesta al enigma de la existencia.

Ahora, años después, los eruditos que se unieron en busca de la sabiduría son criaturas del Caos, aquejadas por infinidad de mutaciones en su desesperado afán por adquirir más conocimientos, aprender y estudiar sin importarles ellos mismos ni aquellos a quienes conocían. Hace años, y siendo aún poco numerosos, fueron expulsados de Luccini, y actualmente se cree que se ocultan en algún lugar del Imperio. Tratan de pasar desapercibidos, pero en varias provincias han aumentado las ventas de libros raros y bastante sospechosos.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol)

También en FANDOM

Wiki al azar