Fandom

La infestación de Albión

6.018páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Skaven y imperial.jpg

El alférez Streiss se reprendió amargamente por haber insistido tanto en que había visto una rata del tamaño de un perro a bordo. Su informe fue interpretado como un acto de desprecio para con el fastidioso orgullo que el Capitán Nirco sentía por su navío. El "Luz de Karl Franz" era la nave de mayor tamaño y mejor reputación de toda la marina imperial y la insubordinación de Streiss había recibido como recompensa que le asignaran la tarea de cazar todas las ratas de la bodega. el galeón era enorme; la laberíntica bodega contenía todo tipo de materiales, desde seda hasta balas de cañón. Streiss siempre había querido husmear por ahí, pero, en su largo viaje hacia la isla de Albión, se lo había impedido las tormentas y las tempestades que azotaban constantemente la nave.

La linterna de su mano se balanceaba salvajemente, ya que la nave se ladeaba de un lado a otro, y bañaba los pasillos de la bodega con una pálida luz y sombras huidizas. El hedor era indescriptible. Para ser una nave tan elegante, apestaba sin duda a vejez y putrefacción. Toneladas de moho y desperdicios humanos completaban el nauseabundo "bouquet". Incluso el endurecido estómago de Streiss se encogió al abrir la puerta de la bodega principal.

La linterna apenas iluminaba un área de tres metros a su alrededor y la llama parpadeó, azulada, por un momento en el aire rancio. Streiss entrecerró los ojos para otear las cajas y los barriles y creyó ver algo moviéndose. Avanzó agazapado, con el corazón en la boca: la linterna arrojó luz sobre la rata más enorme y sarnosa que jamás hubiera visto. La había encontrado. Desenvainó su espada, Streiss se insensibilizó durante un segundo y tomó aire.

La rata se movió más rápido de lo que había esperado y se escondió como una centella en la oscuridad. Streiss sabía que la única manera de acabar con las burlas que le hacían sus compañeros era mostrarles el cadáver de la rata. Le dio caza, con la linterna balanceándose violentamente, golpeándose las pantorrillas contra cofres llenos de te, trepando por una cuerda, mientras ratas más pequeñas huían, asustadas, a su paso. Perdió la referencia del espacio cuando atravesó otro dintel. Ese era el problema de los galeones de ese tamaño: ¡había tantos malditos lugares donde esconderse! Aquella bodega apestaba a piles húmedas.

"Malditos marienburgueses con sus ropas de señorito...", pensó Streiss. De repente, vio una sombra levantarse ante él, tras un montón de cajas cuidadosamente apiladas. "Te pillé", se dijo, y avanzo a hurtadillas con la espada en alto, Inspiro profundamente y dobló la esquina.

Un enorme gigante gris con cabeza de rata surgido de la oscuridad. La cosa gruñó y babeó mientras sus gruesos brazos musculosos le atrapaban, Mientras su corazón dejaba de latir, Streiss vio como la luz de su linterna hacía relucir cientos de pequeñas pupilas rojas que infestaban la oscura bodega.

En el BarcoEditar

  • Los Acechantes Nocturnos y los Guerreros Skaven emergen de la bodega para acabar con la tripulación del Galeón....
  • ... y escapar hacia la orilla.

ContinuaciónEditar

FuenteEditar

También en Fandom

Wiki al azar