FANDOM

Ladrón de guante blanco.jpg
"El secreto para entrar es escoger la ventana correcta. El secreto para salir es escoger la puerta correcta."
Ladrón de guante blanco anónimo

Los Ladrones de Guante Blanco se consideran superiores a los ladrones y bandoleros vulgares. Dejan que sea la escoria criminal la que corte bolsas de monedas y gargantas, y prefieren trabajar con más elegancia. El arte de un ladrón de guante blanco requiere observación, planificación y un cálculo temporal impecable. Un robo bien ejecutado puede pasar desapercibido durante meses, y para cuando se detecta el ladrón ya estará muy lejos.

La mayoría de los ladrones de guante blanco son miembros de un gremio de ladrones, aunque algunos se arriesgan y actúan por su cuenta. Estos lobos solitarios deben eludir tanto a la ley como al gremio: sin duda, un juego peligroso.

Hechos poco Conocidos Editar

Los ladrones de guante blanco reciben su nombre del animal totémico de Ranald (N del T: en inglés es Cat Burglar), pues sus métodos son el epítome del aspecto de rastreador nocturno del dios tramposo. Los ladrones de guante blanco suelen orar en uno de los santuarios secretos de Ranald antes de cada misión, y muchos ladrones desafortunados han sido atrapados de esta manera.

Sin embargo, el culto de Ranald recibe donaciones generosas después de los golpes con éxito, por lo que se necesita un poderoso enemigo (o una recompensa irresistible) para hacer que los hermanos de Ranald traicionen a un ladrón de guante blanco. Los ladrones jubilados se convierten a menudo en sacerdotes laicos de Ranald, sirviendo a su dios en espíritu cuando el cuerpo ya no es capaz.

La estrecha relación entre el culto de Ranald y los gremios de los ladrones hace peligroso para los ladrones de guante blanco enojar a cualquiera de los dos grupos. Aquellos que se atreven a operar fuera del Gremio de Ladrones suelen ser especialistas en obras raras, joyas o reliquias. Los pocos que permanecen independientes de un gremio de ladrones - y logran evadir a sus matones - son muy favorecidos por Ranald.

La mayoría de los sacerdotes de Ranald se enfrentan a una difícil elección al menos una vez durante sus carreras: traicionar a un ladrón de guante blanco inconformista que es bendecido por Ranald, o perder el favor del gremio de los ladrones.

Herramientas del Negocio Editar

Un ladrón de guante blanco se basa en una variedad de accesorios y herramientas interesantes para ayudarle con sus robos. Los siguientes son algunos ejemplos:

  • Garras de Escalada: Estas pequeñas garras metálicas están atadas a las manos, proporcionando una escalada más fácil.
  • Cortadora de Vidrio: Cuando fallan las ganzúas, esta hoja en forma de rueda puede ser utilizada para entrar por las ventanas. Una ventana promedio requiere 10 minutos para ser rayada y eliminada. Las ventanas de múltiples caras requieren de una sierra para cortar a través de las articulaciones.
  • Garfio Arpón: Esta ballesta modificada dispara un gancho de agarre a distancias que un gancho lanzado no puede alcanzar. El gancho está equipado con una punta de púas para el anclaje en madera.
  • Zapatos Acolchados: Estos zapatos ofrecen una mala tracción, pero son ideales para moverse en silencio. Si es necesario salir por patas, los zapatos acolchados pueden ser tirados rápidamente.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).

También en FANDOM

Wiki al azar