Fandom

Lagarto Rugiente

5.868páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Monstruo Lagarto por Tony Ackland.jpg

Los Lagartos Rugientes son tan grandes que los Estegadones a su lado son pequeños. Sus pasos hacen temblar la tierra y su ensordecedor rugido se puede oír a kilómetros de distancia. Devastan la jungla con sus pisadas, dejando un enorme rastro de árboles pisados y de vegetación aplastada. Son omnívoros y pueden llegar a consumir una cantidad de alimento equivalente a su propio peso en un solo día. Pobre del que sea lo bastante valiente o estúpido como para interponerse en su camino.

Afortunadamente para Hombres Lagarto, los Lagartos Rugientes son excepcionales y las junglas de Lustria son tan grandes que las dos especies pocas veces entran en contacto. Cuando se oye el rugido de un Lagarto Rugiente, los acechantes son enviados a la ciudad templo más cercana y la población se despierta para no ser pisados por las bestias. Un Lagarto Rugiente que pasa por una ciudad provoca una especie de desastre natural parecido al que hundió Chupayotl. La principal defensa contra un Lagarto Rugiente es que un Slann utilice sus formidables poderes para entrar en contacto con la mente de la criatura y obligarla a que se vaya de la ciudad y coja un camino alternativo a través de la jungla.

Hubo una vez en que un Lagarto Rugiente no se fue de la ciudad. Durante la época de la segunda ascensión del señor Amoxixan, una de estas poderosas bestias fue vista trabada en un combate mortífero con un tipo de monstruo de mar que había emergido de las profundidades y se había adentrado a la tierra desde la Costa Tarántula. El combate entre las dos criaturas duró un ciclo entero de la luna y acabó con una gran parte de la jungla. Al final los combatientes llegaron a los límites exteriores de Xlanhuapec, la Ciudad de la Niebla. Aunque muchos Slann reunieron sus poderes mágicos, los magos sacerdotes fueron incapaces de penetrar en las mentes de las bestias para esquivarlas. Cuando las bestias enfrentadas se detuvieron, sin saber la destrucción que habían provocado a su paso, el antiguo Templo de los Perdidos había sido destruido, junto con infinitas reliquias irreemplazables que se habían guardado allí desde antes de la gran catástrofe.

FuentesEditar

  • Manuscritos de Altdorf - Tomo III
  • Libro de Ejército Hombres Lagarto 7ª Edición

Wiki al azar