Fandom

Lammasu

6.204páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Lammasu Tormenta.jpg

Los Lammasu son una raza de astutas bestias que habitan en las Tierras Oscuras; tienen el cuerpo de un toro gigantesco, una cola fuerte con forma de maza en su extremo, y una enorme y fea cabeza. Los Enanos del Caos creen que los Lammasu son una rara mutación de los Grandes Tauros, cuyos antepasados fueron en su día Enanos del Caos, pero que se han visto convertidos en estos grandes monstruos con cabeza de toro por los poderes del Caos. El pasado de los Lammasu es evidente en su cabeza provista de colmillos, su espesa barba rizada y su considerable inteligencia. Es una criatura con propiedades mágicas.

Los Lammasu no respiran aire normal, sino que se han aclimatado tanto a la magia que respiran su mismísima misma esencia. De hecho, los Lammasu poseen una pequeña pero potente habilidad para lanzar hechizos, que se manifiesta en forma de sobrenaturales nubes negras que caracolean en torno a la criatura cada vez que exhala aire. Este aura protege al Lammasu de toda la magia hostil, y hasta los enemigos que se enfrentan a él en combate cuerpo a cuerpo a menudo descubren con desagrado cómo sus armas mágicas se descargan o se ralentizan, impidiéndoles impactar a la bestia a plena potencia.

Los Lammasu raramente buscan el combate, al menos como primera opción. Por lo general un Lammasu preferirá convencer a otras bestias para que hagan el trabajo sucio en su lugar. En fuerte contraste con su bestial apariencia, los Lammasu poseen un carisma peculiar e insidioso, que utilizan para hacer cumplir sus intereses. Esto, sumado a sus capacidades mágicas, les permite dejar a sus víctimas absolutamente confundidas, y convencerlas de lo que sea en tan sólo unos pocos minutos. Serpientes Aladas, Grandes Tauros, Grifos... todos son igual de susceptibles a las amables palabras y astutas manipulaciones de los Lammasu. Sólo los más enloquecidos y feroces monstruos pueden resistirse a la voz de esta criatura. Aunque los Grandes Tauros son los reyes indiscutibles de la Llanura de Zharrduk, eso es sólo porque a los Lammasu no les interesa derrocarlos. Los Brujos Enanos del Caos han usado desde hace milenios a los Lammasu como monturas predilectas, pero resulta imposible decir si quien manda en dicha unión es el jinete o la montura.

MiniaturaEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Enanos del Caos (4ª Edición).
  • Tormenta de Magia.

También en Fandom

Wiki al azar