FANDOM

Lancero Alado por Pat Loboyko
"¡Por la Reina, por Kislev y por la gloria cabalgamos! ¡Y maldito sea el que primero que diga alto!"
Lancero Alado anónimo

Cada asentamiento Gospodar produce anualmente una rota de Lanceros Alados. Cada primavera, jóvenes ansiosos se reúnen junto a los veteranos y disponen sus armaduras a las órdenes del líder de la rota. Entre el sonido de los lamentos de las mujeres, parten al galope, con sus astas aladas revoloteando detrás de ellos.

Hasta su regreso, son conocidos como "Jinetes de la Muerte," y llorados como si ya estuvieran muertos. Cada rota de Lanceros Alados tiene un carácter diferente. Mientras que algunos ejemplos del sur son como los caballeros Imperiales, con pendones repletos de colores, armaduras de complejos adornos, y grandes pieles de animales, los Lanceros Alados de más allá del Lynsk son más parecidos a los nómadas Ungoles, con grandes mostachos, pelo recogido en moños, y amuletos de tiras de piel para rechazar el mal.

Ritos de iniciación de los Lanceros Alados Editar

Las casas reales de Kislev han sostenido que el águila es un pájaro sagrado desde tiempos inmemoriales, y esto se conmemora en un ritual secreto que el lancero alado debe completar conocido como "Matar al Águila". Armado solo con un arco, cinco flechas y un cuchillo, el joven abandona su asentamiento y se aventura en la naturaleza. Su misión es clara: debe volver dentro de cinco días con un águila que ha matado. Las plumas del animal se utilizarán para decorar su distintiva asta posterior y lo señalarán como digno de cabalgar con los lanceros alados.

Esta es la tradición. Por desgracia, en muchas comunidades Gospodares prefieren hacer trampa. Algunas de las familias más ricas contratan cazadores profesionales para que acompañen a sus hijos en la cacería. El joven sigue siendo el que debe disparar, pero es ayudado por los cazadores, que son expertos en la ubicación de nidos cercanos. Si bien técnicamente es una violación de la tradición, los veteranos canosos llaman burlonamente a tales prácticas "engañar al águila". Circulan rumores de que algunos hijos nobles incluso permiten que sean los cazadores los que realicen el trabajo, clavando una punta de flecha en el cadáver del águila después de que los cazadores la hayan derribado. Si tal alegación alguna vez se probara, el lancero alado en cuestión sería expulsado de su unidad en desgracia.

Personalidades Editar

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).