FANDOM

Lanzas de caballeria cruzadas

La lanza de caballería es una versión más larga, gruesa y pesada de la lanza normal. Normalmente con un mango de roble y punta de acero, la lanza de caballería es utilizada por la toda la caballería, los jinetes de monstruos y los tripulantes de carros, causando efectos devastadores con esta letal arma.

La lanza de caballería son las armas preferidas de los Caballeros y guerreros similares, y sería más popular si fuera más común y asequible. Dado su precio (aunque de modo alguno es tan cara como un trabuco) y disponibilidad. las lanzas son relegada al uso de los caballeros y guerreros ricos de todo el mundo, además de que para usar esta lanza, también hay que costearse los poderosos caballos de guerra necesarios para utilizar estas terribles armas con efectividad, dado que no fueron diseñadas para ser usadas por tropas a pie.

Las unidades de caballería equipadas con estas lanzas son las tropas de choque más mortíferas que hay en campo de batalla. Al chocar contra las unidades enemigas, sus lanzas de caballería con puntas de acero atraviesan por igual las armaduras y la carne, aplastando los huesos del enemigo y derribándole al suelo por la simple potencia del impacto.

Emblema Bretonia Lanzas de Caballería

Utilizar una lanza de caballería requiere una gran habilidad y fuerza; para manejarla, un guerrero montado sitúa la parte trasera de la lanza bajo su brazo y espolea su caballo para cargar hacia sus enemigos, asegurándose con los estribos para mantenerse en la silla tras el impacto. Las lanzas de caballería son efectivas únicamente durante una carga; una vez efectuada ésta, el caballero deja caer la lanza y lucha con la espada, o golpea con el extremo posterior de la larga empuñadura de la lanza. Es por ello esencial que las tropas de caballería armadas con estas lanzas sean las primeras en cargar.

FuentesEditar

  • Manual de Mordheim.
  • Manual de Warhammer Fantasy Battles (4ª edición).