Fandom

Lanzadores de Viento Envenenado

5.541páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Lanzador de Viento Envenenado Daarken.jpg
El gas venenoso es una de las armas más diabólicas de los Ingenieros Brujos. Se empleó por primera vez durante las cruentas luchas contra los Enanos en los túneles de las Montañas del Fin del Mundo, y el Clan Skryre quedó entusiasmado con los letales resultados que ofrecía. Desde entonces, los ingenieros Brujos han probarlo muchos métodos para liberar el gas, incluyendo todo tipo de máquinas de una increíble complejidad y una utilidad más que discutible. Al final, la manera más eficaz que han encontrado de gasear al enemigo ha sido emplear a Skavens especialmente entrenadas para ello: los infames Lanzadores de Viento Envenenado.

Las esferas de viento envenenado son orbes de cristal llenos de un mortífero gas destilado a partir de Piedra bruja por los Ingenieros Brujos en sus laboratorios secretos. Cuando son lazadas, se rompen liberando unas nubes de vapores tan fatales que el mero contacto con la piel causa graves daños e incluso la muerte. Respirar estos vapores hace que los pulmones se llenen con burbujas de pus, provocando una muerte horrible y casi instantánea. Los Lanzadores de Viento Envenenado llevan todo tipo de elaboradas máscaras, gafas protectoras y pesados aparatos para reciclar el aire, a fin de protegerse y no acabar ellos mismos gaseados por accidente. También acostumbran a llevar armaduras arcanas bajo sus ropajes, aunque no les ofrezcan ninguna protección contra los gases venenosos. En el campo de batalla, pequeñas unidades de Lanzadores de Viento Envenenado acechan en medio de las formaciones de Guerreros del Clan o de Alimañas, en ocasiones acompañados de un Mortero de Viento Envenenado para aumentar su potencia de fuego. Ocultos en la relativa seguridad de los regimientos más grandes, los Lanzadores de Viento Envenenado esperan pacientemente la mejor oportunidad para dar un paso adelante y descargar sus letales proyectiles.

El modo tan horrible en que funcionan estas armas suele convertir a sus portadores en blancos prioritarios para cualquier enemigo que ya se haya enfrentado a ellos anteriormente. Los lanzadores de Viento Envenenado no tienen escrúpulos a la hora de arrojar sus proyectiles contra la masa de guerreros enzarzados en combate cuerpo a cuerpo, sin importarles lo más mínimo si los gases afectan a tropas amigas o enemigas. Por ello, no es raro que un lanzador a Viento Envenenado sobreviva a una batalla sólo para ser salvajemente atacado por otros Skavens, cuyos regimientos han sufrido los efectos de sus esferas venenosas.

MiniaturasEditar

  • Miniaturas de sexta edición

ImágenesEditar

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Skavens (7ª Edición).

Wiki al azar