Fandom

Lanzapiedroz

5.728páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Lanzapiedros Orcos Goblins.jpg

Los Orcos y Goblins descubrieron las catapultas, o "kacharroz pa tirar rokaz" como ellos las llaman, poco después de entrar en contacto con los Enanos. Los pieles verdes no tienen una mente especialmente dotada para los trabajos técnicos (especialmente los Orcos), pero en cambio saben apreciar la destrucción como nadie. Por tanto, en cuanto vieron cómo los proyectiles de las catapultas Enanas aplastaban a sus hileras, decidieron que ellos también querían algunos de esos cachivaches tan divertidos.

Desde entonces, los pieles verdes han construido una plétora de artilugios a los que se refieren de manera genérica como “Lanzadorez”, y que en el campo de batalla pueden desplegar tanto por separado como agrupados en baterías para “ablandar” las formaciones enemigas, aplastar posiciones defensivas, o cargarse a aquellos pieles verdes que hayan ofendido a su Kaudillo. Un disparo de Lanzapiedroz que consiga pulverizar a una parte sustancial de las tropas enemigas o que mande sus restos volando por los aires de un modo particularmente vistoso siempre arrancará una oleada de gritos de júbilo por parte de la horda piel verde.

Lanzapiedroz.jpg

La mayoría de Lanzapiedroz funcionan mediante sistemas de contrapeso, aunque algunos también pueden utilizar sogas tensadas que generen la tracción necesaria para lanzar los proyectiles. Se han llevado a cabo algunos experimentos de Lanzapiedroz accionados mediante la fueran bruta de Trolls, pero dichas criaturas tienden a comerse la munición o piezas clave del artilugio.

Los pieles verdes tienen la costumbre de poner nombres curiosos a sus máquinas de guerra con las que han logrado disparos espectacularmente certeros o destructivos, tales como "Rompekráneoz", "Chutadora", o "Martillo de Gorko" entre muchos otros. Es conocido el caso de catapultas que erraban demasiado el disparo, y más concretamente las leyendas pieles verdes hablan de una llamada "Malazombraz del Jefe" debido su desafortunada costumbre de errar los blancos y acabar siempre impactando (y aplastando) constantemente al líder de la tribu, hasta que un día, un Kaudillo lo suficiente inteligente ordenó reducir la máquina a cenizas, y a su dotación como medida de prevención. No obstante, estos casos no son comunes, ya que los miembros de la dotación tienen un trabajo bastante seguro y respetado, uno con el que disfrutan aún más cuando el impacto es certero, y el enemigo vuela por los aires hecho pedazos.

Goblin Warhammer Mark of Chaos.jpg

Los Lanzapiedroz suelen ser fabricados y operados por un equipo de Goblins que están más que dispuestos a tirar rocas pesadas contra el enemigo a gran distancia, siempre y cuando están bien "motivados". A pesar de que los Goblins son más habilidosos que los Orcos para los trabajos manuales, estos son muy perezosos y descuidados, y rara vez acaban por completo lo que han empezado, por lo que un Kaudillo con dos dedos de frente asignará al Lanzapiedroz un Orco “Ezpabilagoblins” para que supervise el trabajo y asegurarse de que se complete. La amenazadora presencia de un Orco ayuda a mantener la disciplina entre los miembros de la dotación, pues si se dejara a los Goblins a su aire lo más probable es que acabasen por abandonar la máquina de guerra en cuanto el enemigo se acercara demasiado. ¡Pobre del Goblin que pretenda escaquearse el día de la batalla!

MiniaturaEditar

  • 6ª Edición.
  • 4ª/5ª Edición.
  • Katapulta Orca (3ª Edición).
  • Katapulta Goblin (3ª Edición).
  • Warmaster.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Orcos y Goblins (8ª Edición).

Wiki al azar