Fandom

Lanzapinchoz

6.127páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Lanzapinchos y lanzapiedroz orcos y goblins.jpg

Poder liquidar a un monstruo de gran tamaño desde lejos, o ensartar a varias criaturas de tamaño humano con un único disparo, es una técnica que casa a la perfección con la naturaleza violenta y sangrienta de cualquier piel verde. El lanzavirotes, o Lanzapinchoz que es como ellos lo conocen, es un aparato bastante común en los ejércitos de Orcos y Goblins. Un Lanzapinchoz funciona de manera bastante similar a una ballesta gigante, disparando un virote del tamaño de una lanza a gran velocidad. Un disparo lo bastante certero puede abatir a una columna entera de infantería, penetrar sin problemas la armadura de acero de un caballero o incluso matar a un Ogro de un solo disparo, lo cual no es una tarea nada fácil, dada la enorme y resistente panza de estas criaturas.

Fabricados con madera, metal rescatado de la chatarra o incluso los huesos de criaturas enormes, los Lanzapinchoz son fáciles de construir, transportar y mantener, lo que los convierte en máquinas de guerra muy populares entre todos los tipos de Kaudillos. Cuando algunas piezas se rompen o se sueltan (lo que ocurre bastante a menudo con este tipo de artefactos), resultan bastante fáciles de reparar o volver a montar. Los pieles verdes no sólo despliegan sus Lanzapinchoz en las líneas de batalla para apoyar el avance de las tropas, sino también instalados en torres y atalayas, en destartaladas embarcaciones, montados sobre torres de asedio o carromatos, y en muchos otros emplazamientos (no todos ellos igual de efectivos). De cuando en cuando, aparece algún joven Goblin (un “iluminao”, como dicen ellos), al que se le ocurre intentar instalar una plataforma de disparo con varios Lanzapinchoz sobre las espaldas o la cabeza de un gigante; sin embargo, dichos experimentos suelen fracasar tan pronto como el gigante decide arrancar alguna pieza de la máquina de guerra y utilizarla para rascarse la espalda o sacarse un resto de comida de entre los dientes.

MiniaturaEditar

  • 6ª Edición
  • 3ª Edición

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Orcos y Goblins (6ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar