Fandom

Las aventuras de Gotrek y Félix

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Portada Matatrolls de Nicolas Delort.jpg
Las aventuras de Gotrek y Félix se trata de una serie de novelas de fantasía épica, protagonizadas por Gotrek Gurnisson, un matador enano que vaga por el mundo en busca de una muerte gloriosa con la que redimir un crimen que solo él conoce, y su compañero humano Félix Jaeger, un poeta y alborotador del imperial que juró acompañar al matador en sus viajes y narrar su muerte en forma de poema épico.

HistoriaEditar

Ambos personajes fueron creados por el escritor William King para los relatos cortos de los manuales y libros de ejército de Warhammer de finales de los 80 y principios de los 90. Los personajes gustaron tanto que William King decidió escribir una saga compuesta de varias novelas que relataban las peripecias de estos dos personajes en sus viajes por todo el mundo, conociendo a multitud de personajes.

King escribió las siete primeras novela de la saga, y tras la última entrega, decidió dejarlo en ese punto. Games Workshop, que tenía los derechos de Gotrek y Félix (así como de otros personajes) contrató a Nathan Long para que continuase la saga, que escribiría 5 novelas más y un audiolibro. Tras él, la franquicia pasaría a manos de otros autores como Josh Reynolds y David Guymer.

La saga completa es editada por Black Library y varias de ellas traducidas y publicadas en España por parte de Timun Mas.

Esta serie de novelas es una de las más populares de Games Workshop, hasta el punto de que varios personajes aparecidos en las misma (entre los que se incluyen Gotrek y Félix), llegaron a tener miniaturas y reglas propias en el propio juego de mesa y algunos de ellos llegaron a protagonizar sus propias sagas de libros.

ObrasEditar

Títulos escritos por William KingEditar

Títulos escritos por Nathan LongEditar

Títulos de varios autoresEditar

  • The Antology (por varios autores)
  • Curse of the Everliving (por David Guymer)

ImágenesEditar

  • Imagen Portada 1º Edición Mataskavens
  • Gotrek y Félix imagen carta de Sabretooth
  • Gotrek y Félix de Paul Bonner de la 3ª Edición

FuentesEditar

Wiki al azar