Fandom

Leyendas del Enano Blanco (Relato)

5.534páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Enano blanco contra orcos.jpg

Tiempo ha, los mejores historiadores enanos pusieron por escrito el legendario encuentro entre Josef Bugman, Gotrek Gurnisson y el Enano Blanco que hoy día puede leerse en los libros de historias de varias fortalezas enanas, Esta impresionate reunión tuvo lugar en la Batalla de Cragmere,, cerca del bastrión enano en ruinas de Karak-Varn.

En la Batalla de Cragmere, un pequeño contingente de tan solo cin Enanos, la matoría de ellos jóvenes sin experiencia o veteranos fatigados, se enfrentaron a una horda infinta de Goblins, Orcos y maléfricos Hombres Bestia del Caos. Era una batalla que los Enanos nunca podrían haber ganado y, aún así, cuando ya prácticamente habían perdido toda la esperanza, este se vio reavivada con la llegada de un héroe legendario. Josef Bugman atravesó muy sigilosamente las filas enemigas para acudir en ayuda de los suyos.

La llegada de Bugman encendió una pequeña llama de valor en los corazones de los Enanos que estaban rodeados por montañas y enemigos monstruosos por todos los frentes. Cuando los Goblins empezaron a tocar los tambores de guerra rítmicamente, entró en juego un nuevo héroe. Con una mirada fría como el acero y un pelo brillante como el fuego, Gotrek Gurnisson, el más gamoso de todos los Matadores enanos, surgió de las sombras y juró morir junto a sus hermanos Enanos, El hacha de Gotrek brillaba bajo la luz de la luna y su ojo bueno desprendía un fulgor lleno de malicia.

Todos los allí reunidos conocían la destreza de Gotrek en combate y muchos aseguraron entre susurros que aunque los Enanos no pudieran ganar la batalla, todavía podrían alcanzar una muerte heroica. Pero entonces insulso el barbalarga más pesimista tuvo morivos para saltar de alegría cuando, momentos despues, apareció el último participante en la batalla. Tras deshacerse de una capa muy sucia, un Enano milenario de una barba blanca como la nieve se presentó en el lugar. Era Grombrindal, el mismísimo Enano Blanco ¡y no había venido a morir junto a los suyos, sino a luchar y vivir!.

La batalla que se produjo fue breve y sangrienta, y los tres héroes se cubrieron de gloria y honores, Las canciones que cuentan lo que ocurrió aquel día narran cómo Grombrindal acabó con cinco mil Orcos y cómo Gotrek acabó sumergido hasta los muslos en la sangre negra y rodeado de cadáveres de Hombres Bestia, Cuenta también como cada Enano de los allí presentes luchó como un Dios Ancestro y cómo no pereció ni uno de ellos gracias a los poderes curativos de la cerveza de Bugman.

Por supuesto se desconoce cuánta parte hay de verdad en esta historia, pues acontecimientos de tal magnitud suelen embellecerse y exagerase mucho. Sin embargo, sí parece existir un poso de verdad, pues todo aquel que afirma haber participado en la batalla dice haber sido testigo de dos hechos: que tras la batalla se celebró un banquete como no se ha visto nunca uno igual, y que Grombrindal, Bugman y Gotrek forjaron una alianza inquebrantable al realizar un juramento sobre el legendario Escudo de los Ancestros de Karaz-a-Karak. Los tres hicieron la solemne promesa de que siempre acudirían en ayuda de la raza enana, aunque para ello tuvieran que romper con las ataduras de la muerte, para combatir al lado de los suyos, ¡Lucharían como un solo ser y. tal y como habían hecho aquel día en Cragmere, triunfarían sobre las fuerzas del mal!.

FuenteEditar

Wiki al azar