Fandom

Liadriel

5.544páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Liadriel.jpg

Dios del Vino y las Canciones

Liadriel es el dios más importante del panteón de los Elfos Silvanos. Patrón de la poesía, la música, el baile y el vino. Es un ser andrógino, ni varón ni hembra, y se aparece como un elfo de abrumadora belleza con una ligera sonrisa bailando en sus labios. Liadriel siempre lleva consigo un laúd y una bota de vino.

SímbolosEditar

Los símbolos de Liadriel son el laúd y la bota de vino. Otro símbolo frecuente es una copa. Sus magos / sacerdotes visten túnicas verdes con capucha, ricamente bordadas con hilo de oro y diversos iconos como hojas de parra, instrumentos musicales o frutas.

Área de CultoEditar

Liadriel es adorado/a por todos los Elfos Silvanos del Viejo Mundo y en ocasiones también por bardos humanos. A veces los humanos le identifican con diversas deidades humanas menores del vino y las artes.

Templos y SantuariosEditar

Liadriel no tiene templos ni santuarios organizados como tales.

Amigos y EnemigosEditar

El culto de Liadriel está en buenas relaciones con el resto de dioses del panteón de los Elfos Silvanos y sólo se muestra hostil con los enemigos naturales de la raza élfica.

Días SagradosEditar

No existen días sagrados para Liadriel. Hay grandes festejos en honor suyo cada noche de luna nueva, aunque no está claro si son días sagrados en el sentido humano del término o sólo festines regulares en los que se honra a Liadriel.

Requerimientos del CultoEditar

Se encuentra abierto a todos los Elfos Silvanos adultos.

VotosEditar

No hay votos para el culto de Liadriel. Sin embargo, es probable que Liadriel se enoje ante cualquier comportamiento perjudicial para los elfos, como la destrucción de bosques, o revelar a otras razas la localización de sus asentamientos.

Estatus ActualEditar

Parece que en trasfondo actual, Liadriel ya no forma parte del panteón élfico pues ya no se le menciona en las listas de dioses élfico, y el actual dios de la danza y la música de los elfos es Loec.

FuentesEditar

Wiki al azar