Fandom

Liber Bubonicus

5.494páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Lord Skrolk.jpg

Cada nueva enfermedad que el Clan Pestilens crea y cada terrible experimento que lleva a cabo deben ser anotados en el Liber Bubonicus, el Libro de las Calamidades. Este tomo es una recopilación de toda la sabiduría de dicho clan, un manifiesto de la plaga y la descomposición generadas desde que los Pestilens emergieron en las junglas de Lustria. Este horrible libro tiene inscripciones con los saberes clandestinos de magia corrupta y, además contiene los secretos de todas las pestilencias y plagas del Mundo.

El Libro de las Calamidades debe llevar un control y un recordatorio de todas las cepas de plaga que se desarrollan describiendo tanto su composición como sus efectos sobre los vivos. Cada una de las diferentes sectas y órdenes de Monjes de Plaga dispone de su propio Libro de las Calamidades, actualizado diariamente por un monje devoto llamado "Portador de la Palabra" que lo estudia durante años. Estos infectos tomos son fundamentales para los rituales del Clan Pestilens y por lo tanto la pérdida de uno de ellos resultaría una catástrofe para la orden de los Monjes de Plaga afectada.

Una vez cada 13 órbitas completas de la Luna Morrslieb, todos los Monjes deben viajar a las Tierras del Sur hasta el secreto templo-ciudad del Clan Pestilens, y presentar su libro al Archiseñor de la Plaga Nurglitch a fin de que todas las anotaciones que contiene se copien en el Libro Maestro de las Calamidades un tomo tan peligroso que pocos pueden estar ante su presencia y seguir con vida.

Fuente Editar

  • Libro de ejército: Skavens (6ª Edición).

Wiki al azar