Fandom

Liber Maleficus

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Imagen Libro del Caos.jpg
El temible Liber Maleficus fue escrito por Marius Hollseher. Existen dos versiones distintas del Liber Maleficus. La más común son las copias abreviadas y editadas, que suelen usar como manuales de referencia los cazadores de brujas, los sacerdotes sigmaritas y aquellos que se dedican a perseguir y destruir el Caos. El libro es demasiado terrible para que la mayoría de la gente lo asimile, por lo que los sacerdotes de Sigmar imprimieron versiones resumidas para usarlas como manuales básicos de los horrores del Caos a los que tendrán que enfrentarse los cazadores de brujas. Ofrece una perspectiva limitada sobre algunas de las localizaciones legendarias de los cuatro dioses malignos del Caos, lo que permite intuir cómo “vive" cada uno de ellos y qué horrores tienen lugar en sus dominios. Estos libros son pequeños y de factura sencilla, y están desprovistos de las enloquecedoras imágenes e ilustraciones del texto original. 

El auténtico Liber Maleficus es un tomo enorme, que pesa unos seis kilos y mide algo más de medio metro de alto. Las cubiertas están fábricadas con sencillas láminas de ébano, y el título, antaño escrito en letras doradas, apenas si es legible ya. El aspecto sencillo de su exterior no hace justicia a las sorprendentes ilustraciones y la hermosa caligrafía que contiene el Liber Maleficus. El texto completo del Liber Maleficus es mucho más esclarecedor (y peligroso). Las horrendas e hipnotizantes ilustraciones del libro poseen la capacidad de ensimismar en su lectura incluso al más indiferente de los lectores.

ControversiaEditar

Debido a la tendencia de Games Workshop de reutilizar nombres y alterar el trasfondo hay muchas contradicciones y dudas acerca del Liber Maleficus y Marius Hollseher.

Según el Tomo de CorrupciónEditar

El temible Liber Maleficus (aquí renombrado como Liber Malefic) fue escrito por Marius Hollseher, un humilde escriba sigmarita que más tarde se convirtió en un cazador de brujas tan fanático y fervoroso en su tarea de destruir al Caos, que los demás trabajadores del oficio lo vencerán como un héroe. Cuando Hollseher tenía sólo veinte años de edad, sucumbió a una misteriosa fiebre que lo postró en cama y lo tuvo en estado comatoso durante casi un mes. Justo antes de que los sanadores se dispusieran a administrarle una piadosa muerte para poner fin a su sufrimiento, Hollseher despertó del coma prefiriendo un alarido. Aparentemente, su dolencia había desaparecido. Hollseher comenzó a narrar historias de los horribles lugares que había visitado en un estado similar al del sueño. Al principio, el sumo sacerdote de Sigmar local temió que el joven escriba tuviera que ser “purificado” debido a tan terribles visiones, pero cambió de opinión cuando se pudo constatar que Hollseher se sentía indignado por lo que había visto, y que no parecía estar corrompido por el Caos. En los años siguientes, el escuálido escriba se convirtió en un cazador de brujas cruel e insensible: sus visiones del Reino del Caos le proporcionaron una gran perspicacia frente a sus mentiras y embustes.

Durante su convalecencia, Hollseher escribió sobre lo que había visto en sus visiones, redactando así el Liber Malefic, una especie de manual de los horribles y legendarios lugares que se rumorea existen tanto en los Desierto del Caos como el Reino del Caos. Sus detractores afirman que los relatos de Hollseher son rocambolescos y están plagados de alegorías e hipérboles, incluso a pesar de que, en su prefacio, el autor llega al extremo de explicar que todo lo escrito en el Liber Malefic es exactamente lo que presenció.

Según Libro de ejército Demonios del Caos (7ª Edición)Editar

Marius Hollseher es el Conde Elector de Stirland en el año 1460. En ese año participaba en las cruzadas contra Arabia y se encuentra con el Espejo de las Pesadillas, lo que hace que viaje al Reino del Caos. Por razones desconocidas, los dioses del Caos le permiten viajar por sus reinos y que regrese al mundo mortal sin consecuencias, donde escribe el Liber Maleficus. Acabaría siendo condenado a la hoguera.

Según Libro de Ejército Hordas del Caos (4ª Edición)Editar

El Libro fue escrito por Marius Hollseher (aquí renombrado como Marius Hollester) un hechicero de Tzeentch cuya ubicación cronológica es más recientes (al menos, de la misma época de Volkmar).

En el interior del Liber MaleficusEditar

FuentesEditar

  • Libro de ejército: Hordas del Caos (4ª Edición)
  • Libro de ejército: Demonios del Caos (7ª Edición)
  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar