Fandom

Libro Celestino de Adivinación

5.494páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

El Libro Celestino de Adivinación es un libro profano escrito por el adivino Necrodomo el Loco. Se encuentra guardado en las cámaras subterráneas del Gran Templo de Sigmar en Altdorf.

DescripciónEditar

Algunos creen que las palabras de este diario corrupto fueron las que destrozaron la mente del templario que más tarde se convertiría en Archaón, el Señor del Fin de los Tiempos. Contiene los escritos de un visionario y adivino demente conocido como Necrodomo el Loco. La mayoría de los que han examinado esta obra son incapaces de relatar con precisión su contenido, pues no está dispuesto en un orden concreto; hay párrafos enteros con ideas sin desarrollar, seguidos de explicaciones de temas completamente distintos a los aún pendientes. Si el tomo posee un propósito o significado, sólo los locos son capaces de comprenderlo verdaderamente.

Necrodomo se propone revelar los secretos del mundo, identificando los sucesos que condujeron a la caída de las Puertas del Caos y el destino funesto que se cernió sobre el mundo como consecuencia. También luce ciertas aseveraciones blasfemas sobre los dioses, intercambiándolos por los Dioses Oscuros, combinándolos con la idea de que todas las esencias divinas no son otra cosa que reflejos de la experiencia humana. Más aún, define los patrones y objetivos de las hordas del Caos, presagiando el Fin de los Tiempos perpetrado por un oscuro sin parangón.

Aunque se trata de un libro inquietante, la mayoría de los eruditos lo consideran poco más que los delirios de un lunático, por lo que no le dan más importancia. Aun así, no deja de ser interesante, puesto que ofrece una mirada a las creencias y personalidad de aquellos que sirven al Caos. Se cree que este volumen se halla en las cámaras que hay bajo el Gran Templo de Sigmar en Altdorf. Aunque algunos sospechan que ha sido robado, los templarios sofocan este tipo de rumores con la máxima premura.

ProfecíaEditar

Profecía de Necrodomo por A.L.Ashbaugh.jpg
"Seis Tesoros serán su objetivo. Forjados en Otro Mundo, seis Tesoros poseerá. Sobre su frente, la Corona lo verá todo y el Ojo Abierto traerá la desgracia al pueblo mortal.

Será entonces cuando cabalgue por el mundo, en el que los Cuatro se harán uno solo. Y cinco serán los ejércitos de la perdición. Será entonces cuando el mundo sepa que la última guerra ha dado comienzo.

Con la llegada de la condenación aparecerá un joven de humilde origen. La ira será su sustento y la sangre será su vino.

Y de la tierra domada surgirá un paladín. La enfermedad será su ruina y, a la par, su divina salvación.

El hijo de un rey será el Elegido. Prosperará en poder y su nombre será la gloria.

Y con la llegada del Fin de los Tiempos, lo viejo caerá en manos de lo nuevo.
"
La Profecía del Destino, del Libro Celestino de Adivinación, por Necrodomo el Loco

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar