FANDOM

Mago por Tony Ackland.jpg

Este tomo contiene muchas verdades siniestras y multitud de secretos de gran poder, aunque, por desgracia, a menudo el precio de poseer este poderoso conocimiento suele ser la propia vida.

DescripciónEditar

Las pálidas páginas de vitela de este inmenso tomo están encuadernadas en cuero rojo y protegidas por componentes de acero. Su exterior está cubierto de glifos extraños y runas de la lengua arcana de la magia. Quienes saben leerlas pueden adivinar lo que contiene este libro: cómo explotar los Vientos de la Magia.

Para utilizar este grimorio, el usuario debe dedicar al varias semanas al estudio de sus textos arcanos. Al final de este periodo, puede usar el libro para lanzar hechizos del saber de la Muerte, el Fuego o las Sombras. Pero cada vez que lo hace, aumenta el riesgo de incurrir en la maldición de Tzeentch y sufrir mutaciones. Además, si un servidor de Khorne intenta utilizarlo, el Dios de la Sangre destruirá de inmediato al mortal descarriado.

El Libro de los Secretos contiene las escrituras de un hechicero árabe loco que ansiaba poseer los poderes de la Alta Magia élfica. Creyendo que las restricciones impuestas por Teclis habían limitado innecesariamente la maestría potencial que podían alcanzar los hechiceros humanos, abandonó los Colegios de la Magia y se dispuso a dominar el arte por sí mismo. Acometió la tarea aprendiendo a manipular el Aqshy y el Ulgu, y aparentemente tuvo éxito con ambos. Absorbido por el poder que creía al alcance de su mano, y ajeno a los efectos secundarios que fue sufriendo por utilizar Magia Oscura, se entregó al saber de la Muerte. Y luego nunca más se supo de él.

Algunos creen que este lunático se vio atraído hacía el Reino del Caos, o incluso que fue asesinado por elfos. Pero quienes han estudiado el Libro de los Secretos afirman que se pueden oír unos gritos lejanos procedentes de las mismísimas páginas del tomo...

Fuente Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol).

También en FANDOM

Wiki al azar