Fandom

Listado de objetos mágicos de los Hombres Lagarto

5.487páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Trinkets of Gold by Adam Lane Hombres Lagarto Eslizón.jpg

Armas Mágicas Editar

  • Espada del Reverenciado Tzunki - Se dice que era el arma que utilizaba el propio Tzunki, uno de los Ancestrales. Está labrada de forma exquisita a partir de un duro material de color negro. Es un arma irrompible y ha resistido el aliento de los dragones más ancianos sin perder su gélido tacto.
  • Cimitarra del Sol Resplandeciente - Tan ligera como una daga, esta espada curva otorga a su portador el vigor del sol resplandeciente, alimentando su carga con gran furia. Está tan llena de energía y de poder que resulta terriblemente resistente. Además, la ira que embarga en batalla a quien la empuña le hace golpear a sus enemigos con saña.
  • Lanza de Estegadón - La punta de esta enorme lanza se forjó a partir del cuerno del primer y mejor estegadón en llevar un castillo de guerra. Se dice que los retorcidos cuernos de esta bestia, con incrustaciones de runas mágicas, son tan duros que pueden partir montañas con gran facilidad.
  • Báculo del Sol Perdido - Se trata de una especie de báculo corto hecho a partir de un material metálico multicolor de producción alienígena, con glifos arcanos modelados en su empuñadura. Proyecta rayos de brillante e intensa luz salen de uno de los extremos del báculo achicharrando la carne de todos aquellos a quienes toca en el radio de la explosión.
  • Espada de la premonición - Quien empuña este arma tiene premoniciones y ve el futuro segundos antes de que acontezca. Por ello, conociendo el ataque de su enemigo, el portador puede intuir con qué golpe le atacará su enemigo y adelantarse y lanzar el suyo un momento antes.
  • Macana Ardiente de Chotec - Esta arma huele a sulfuro. Atraviesa las armaduras con facilidad, ennegrece y retuerce el acero y causa heridas que humean como si las hubiese producido un ácido.

Armaduras Mágicas Editar

  • Hachas y escudo hombres lagarto.jpg
    Pellejo de Gélido - Solo los guerreros saurios más resistentes pueden ponerse el Pellejo de Gélido, con el que tienen una apariencia terrorífica. Sin embargo, el pellejo huele a cieno tóxico y envenena lentamente al que lo huela apagando su mente.
  • Escudo del Estanque Cristalino - Este escudo es negro y está hecho de un material muy reflectante. Cuando es golpeado, se producen ondas que recorren su superficie. La magia enemiga es absorbida por este escudo, y puede incluso hacerla rebotar.
  • Escudo Mutilador: Este escudo fue creado más para atacar que para defender, el guerrero que lo utiliza puede lanzar poderosos golpes que herirán al enemigo con sus afilados rebordes.

Talismanes Editar

  • Aura de Quetzl - Bendecido por Quetzl, este colgante de conchas, huesos y plumas es un poderoso amuleto protector y rodea al guerrero de una miasma de luces danzantes.
  • Amuleto de Itzl - En medio de una explosión de luz y del sonido de los truenos, este amuleto estalla en un millar de esquirlas de cristal en caso de que su portador vaya a sufrir algún ataque. El amuleto absorbe el golpe y el guerrero resulta ileso, aunque el amuleto resulta destruido como consecuencia.

Objetos Arcanos Editar

  • Cabeza Maldita - La Cabeza Maldita es una cabeza de mono a través de la cual habla el dios Mono Tzunki, patrón de los Sabios y Maestros de los Profetas, cuyos ojos ámbar puede ver el pasado, el presente y el futuro.
  • Amuleto de Xapati - El Amuleto de Xapati es un artefacto ancestral de una antigüedad y poder incalculables. Es capaz de absorber la energía mágica de cualquier hechizos lanzados contra él, y redirigirla contra sus enemigos.
  • Veneno de la Ranita de Luz - Este poderoso veneno se destila a partir de las glándulas de unas inusuales y letales ranitas de luz. Cuando se aplica a las puntas de las armas, el más mínimo rasguño que estas causen resultará fatal para la víctima.
  • Manos protectoras de los Ancestrales - Una esfera de luz brillante rodea al portador y a toda su escolta como una protección divina que le dispensan los Ancestrales y desvía los incontrolados remolinos de los Vientos de la Magia.
  • Larvas de Itxi - El hechicero lleva una calabaza llena de larvas secas que han absorbido la energía mágica del suelo. Cuando se las come, la energía pasa al portador.
  • Tablilla Sagrada de Tepok – Se dice que entre los glifos de esta tablilla sagrada está oculta la cara de uno de los Ancestrales, Tepok. Esta tablilla abre la mente del portador hacia nuevas posibilidades, lo que le permite mezclar su mente con la de los espíritus de los antiguos y utilizar sus conocimientos.
  • Vara de la Tormenta - Se trata de un artilugio de los tiempos de los Ancestrales que es reverenciado por las descargas de energía en forma de rayos que puede emitir. Solo se saca del santuario del Gran Templo de Tlaxtlan en tiempos de verdadera necesidad, puesto que, después de utilizarse, su energía se disipa y pasa mucho tiempo hasta que vuelve a tener todo su poder.
  • Diadema del Poder - En este aro dorado con joyas incrustadas están inscritos los conocimientos de los Ancestrales en forma de glifos antiquísimos y símbolos arcanos. Ayuda al hechicero a enfocar y concentrar su magia, lo que le permite percibir los vientos de la magia y manipularlos a su antojo en la dimensión física.

Objetos Hechizados Editar

  • Tablilla Sagrada de la Protección – El Escudo de los Ancestrales crece con mayor energía y es más poderoso cuando se encuentra bajo la influencia de esta refulgente tablilla sagrada, que resplandece con claridad y despide relámpagos voltaicos de energía cuando desvía los ataques dirigidos contra su portador.
  • Tambor de Guerra de Xahutec - Este tambor resuena por toda la jungla. Cuando los Hombres Lagarto van a la guerra, el ritmo de los tambores se acelera y crece cada vez más. Solo se hace el silencio cuando todos los enemigos son derrotados.
  • Colgante Reluciente de Chotec - Cuando se resuelve el pequeño puzle del amuleto, el aire en torno al colgante se torna pesado y amargo al gusto. Como si de una explosión de luz se tratase, del amuleto surgen en todas direcciones unos rayos que ciegan al enemigo momentáneamente.
  • Gargantilla de los glifos - Se trata de una antigua gargantilla que protege a su portador de los ataques directos que recibe, por lo que provoca que los enemigos fallen sus ataques y sienten como si fueran incapaces de impactar en su objetivo.
  • Estatuilla del Rencor - Esta estatuilla tiene la apariencia del Ancestral Xapati, y es muy utilizada en ofrendas de sangre. En la batalla, puede invocarse la ira de Xapati para derrotar a los enemigos de los Hombres Lagarto.
  • Embrujo del Guerrero Jaguar - Se trata de un broche con la forma de la cabeza de un jaguar cuyos ojos son incrustaciones de ámbar. Este amuleto otorga al portador la velocidad de un jaguar y le permite correr velozmente por la selva. Algunos dicen que el guerrero que lo porta pare-ce cambiar de forma y alternar su cuerpo con el de un jaguar mientras corre por la jungla.
  • Colgante de Carnosaurio - Este colgante está hecho a partir de los dientes de un embravecido carnosaurio, cuyo espíritu hace que el portador tenga una insaciable sed de sangre.
  • Amuleto de la Maldición de Tepok - Tallado con la forma de una cara grotesca y lasciva, el poder de este amuleto reside en su capacidad para transmitir su imagen a las mentes de los hechiceros enemigos y sembrarlas de miedo y desconcierto.
  • Cabeza reducida - Esta cabeza encogida le fue cortada a un intruso hace muchos años y se utiliza antes de la batalla para lanzar una letal maldición sobre el enemigo. Los ojos se encienden con una luz roja intensa cuando se invocan maldiciones contra los enemigos del portador.
  • Libélula de Mercurio - Se dice que fue labrada por el famoso artesano eslizón Bo-Thuknoq bajo la tutela de Tepok mientras estaba en trance. Esta pequeña y metálica libélula se lanza al aire antes de la batalla. El artefacto, que parece tener inteligencia, detecta las posiciones que ha tomado el enemigo y se las comunica a su propietario.
  • Pájaros de Chotec - Los Hombres Lagarto creen que es posible pedir favores al sol por medio de los pájaros. El Pájaro de Chotec es una golondrina sagrada, criada en el templo de Hexoatl y encerrada en una jaula dorada. El pájaro puede liberarse para pedir ayuda al sol, portando una súplica de ayuda en el interior de un tubo dorado atado a su pata.

Estandartes Mágicos Editar

  • Tótem de las Profecías - Este tótem hace que aquellos que lo miran sean conscientes de su propia mortalidad y que entiendan la futilidad de su existencia al lado del plan de los Ancestrales.
  • Estandarte del Sol de Chotec - Este estandarte refleja esplendorosamente los rayos del sol y se dice que todos aquellos que miran fijamente al estandarte se quedan ciegos, por lo que a los arqueros les resulta casi imposible apuntar a su objetivo.
  • Tótem Sagrado de Huanchi - Una porción del indomable carácter y vigor de Huanchi, uno de los Ancestrales, reside todavía en este tótem. Este poder puede transferirse a aquellos que portan el tótem, que verán su energía y velocidad incrementadas.
  • Estandarte del Jaguar

Fuentes Editar

  • Suplemento de Magia (5ª Edición).
  • Libro de ejércitos Hombres Lagarto 6ª Edición

Wiki al azar