Fandom

Loec

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Danza de Loec por Magali Villeneuve Bailarín Guerrero.jpg

El Danzarín de las Sombras

Loec, es el Dios Élfico de la risa. Es el embaucador, el patrón de las danzas, las canciones y el teatro, Sin embargo Loec también tiene un lado más oscuro , pues también es el dios de las sombras, los engaños maliciosos y la venganza.

DescripciónEditar

Unidades Elfos Silvanos Bailarines Guerreros Jinetes Halcón.jpg

Las leyendas élficas narran que extrae las almas élficas de las manos de los dioses del Caos, especialmente de Slaanesh, usando trucos graciosos, arrebatandoles con engaños sus presas. Pero aunque esto es cierto ningún rescate está garantizado, e incluso los éxitos cuestan al Danzarín de las Sombras más esfuerzo del que le gustaría admitir.

Loec baila a través del Vacío, y cuya risa conmueve las almas y los espíritus que allí habitan. Sin él, se dice, los cielos se volverían apagados y fríos, y las estrellas de la noche no tendrían un motivo para permanecer despiertas. Los Dioses del Caos le persiguen mientras danza, pero el Danzarín de las Sombras es incansable y astuto y no puede ser capturado nunca.

Loec es representado como un elfo grácil, con su rostro escondido bajo una sombra perpetua. Baila alrededor de las sombras, preparado para salir y jugar a uno de sus trucos, ya sea con mortales o dioses, ya sean buenos o malos. Aunque lucha por las almas de los elfos, es difícil decir que sea un dios bueno o incluso neutral.

SímboloEditar

Los seguidores de Loec son identificados por llevar la runa de Arhain alrededor del cuello o grabada en la empuñadura de sus cuchillos.

TemplosEditar

Aunque los seguidores de Loec no tienen auténticos templos y suelen tener pequeñas capillas en sus casas, existe un templo dedicado a este Dios, El Templo Cambiante de Loec. Situado al Sur de Ulthuan en las Islas Cambiantes.

CultoEditar

En Ulthuan, debido a su naturaleza, es asociado normalmente a los Guerreros Sombríos de Nagarythe que buscan su ayuda cuando atraviesan los caminos donde hay enemigos. Estos guerreros le adoran, pues quieren venganza y necesitan sigilo y oscuridad para hacer pagar a los Elfos Oscuros por su traición. También se le paga tributo en épocas festivas, al ser el dios de la danza.

Bailarines Guerreros 2.jpg

Sin embargo, los seguidores más conocidos de Loec son los Elfos Silvanos perteneciente a la Estirpes de Caidath o Estirpes de bailarines guerreros, también conocidos como bailarines de Loec, señores del festival, bailarines del acero y bailarines de la muerte. Conforman una estirpe dedicada a Loec, el Embaucador, el dios de la risa, la danza y la música.

Los Bailarínes guerreros, son acróbatas sin par y maestros de la lucha elegante y veloz es un prodigio de ver en movimiento. Se dirigen a la batalla bailando, danzando y realizando saltos y cabriolas imposibles para cualquier otro que no sean ellos. Los bailarines guerreros tejen una bonita danza de muerte con la que gracilmente acaban con quienes que se oponen a ellos, mientras bailan en honor a Loec.

Aunque rara vez los Dragones del Bosque prestan atención o rinden culto a las deidades de los Elfos (pocos están dispuestos a admitir la existencia de seres más nobles o más poderosos que los Dragones), la mayoría siente respeto por Loec. En el fondo, los Dragones son criaturas astutas e inteligentes y admiran el juego de manos por el cual el Bailarín de las Sombras rescata almas de Elfos de Slaanesh, así como las ardides que Loec emplea pare evitar la venganza del Príncipe Oscuro una vez realizado el acto. De hecho, muchos Dragones del Bosque se mantienen fieles a la creencia de que Loec perfeccionó su destreza bajo la tutela de Draugnir, el Padre de los Dragones. Como los Bailarines son devotos de Loec, sostienen que esto último es cierto y disfrutan entablando batallas de ingenio con los Dragones del Bosque para probar su teoría.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Libro de Ejército Elfos Silvanos 6ª edición
  • Libro de Ejército Altos Elfos 7ª edición

Wiki al azar