FANDOM

Gnawdwell1.jpeg

Gnawdwell (www.the2blackdragons.com)

El ocupante del sexto asiento del Consejo de los Trece es el Señor del clan Mors, Gnawdwell, un Señor de la Guerra cruel, agresivo y brutal, permanentemente enojado por su falta de poder, que resulta impredecible en su rabia y que a menudo altera los planes cuidadosamente trazados de los otros Señores de la Descomposición. Tal vez es por esta razón que la mismísima Gran Rata Cornuda le ha permitido mantener su asiento en el Consejo, para añadir caos a los trabajos del Consejo.

Impredecible y ambicioso, Gnawdwell ha ido ascendiendo en el poder a expensas de Kratch Doomclaw, y existe un odio terrible entre los clanes Mors y Rictus. Gnawdwell se ha mostrado muchas veces como una sorprendente amenaza contra Kratch, formando extrañas coaliciones para socavar el poder de su rival.

Los huesos de Lord Gnawdwell son muy anchos, y es excepcionalmente grande y fuerte para los estándares de la raza Skaven, con poderosos músculos bajo cada centímetro de su pelaje negro. Sus ojos pequeños y opacos miran con furia traicionando sus educados y falsos gestos. Gnawdwell carece de sentido del humor, y es un individuo vicioso e implacable. Tiene un valor fuera de lo común en la raza Skaven, y a pesar de su evidente locura (pues prefiere batallar contra un enemigo superior en lugar de huir, como dicta la lógica Skaven), es extremadamente inteligente.

El Fin de los TiemposEditar

Al inicio de El Fin de los Tiempos, el Consejo de los Trece ordenó la invasión en masa de Estalia y Tilea como primera fase de su Plan Maestro de dominación mundial. Sin embargo, esta empresa resultó más difícil de lo previsto porque Lord Kritislik había prohibido a Lord Morskittar vender los inventos del clan Skryre a los clanes menores que le habían desobedecido últimamente.

No obstante, Morskittar desobedeció sus órdenes vendiendo armas a varios de ellos, y en especial al clan Mors, cuyo líder, Lord Gnawdwell, estaba acumulando demasiado poder según Kritislik. Morskittar dejó en evidencia a Kritislik ante el Consejo, con el apoyo de Lord Verminkin, Lord Sneek (quien afirmó haber asignado al Maestro de la Muerte Snikch la ejecución del Señor de la Videncia por su traición) y Lord Kratch Doomclaw (quien le retó abiertamente).

Cuando Kritislik se disponía a hacer una demostración de poder arcano para reafirmar su posición, fue destruido por la Gran Rata Cornuda, que se manifestó en la Cámara del Consejo para mostrar su desagrado con las divisiones internas de sus hijos y su deseo de que dominasen por fin el mundo entero.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Skavens (4ª Edición).
  • The End Times I - Nagash.

También en FANDOM

Wiki al azar