Fandom

Lord Morskittar, el Gran Brujo

5.517páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Morskittar.jpeg

El ocupante del duodécimo asiento del Consejo de los Trece, y su segundo miembro más poderoso, es Lord Morskittar, el Gran Brujo del clan Skryre. Lord Morskittar es diabólicamente inteligente y creativo, y uno de los miembros más prometedores del Consejo. Los anteriores Señores Brujos, nombre que recibe el líder supremo del clan Skryre, han sido inteligentes y racionales, maestros en la elaboración de planes de alcance largo y complejo, pero Lord Morskittar es propenso a peculiares destellos de brillantez. Un pensador intuitivo, Lord Morskittar reacciona muy rápido y de manera impredecible, manteniendo los demás miembros del Consejo en equilibrio.

Lord Morskittar es también uno de los más hábiles Ingenieros Brujos del clan Skryre, y se ha visto fascinado por los inventos humanos y enanos, empujando al Señor de los Videntes y muchas de las políticas del Consejo en esa dirección. Lord Morskittar trabaja en estrecha colaboración con los Videntes Grises, y alberga planes secretos, como sobornos a Videntes Grises e infiltración de espías de confianza en el culto de la Gran Rata Cornuda. El mayor rival de Lord Morskittar es el Archiseñor de la Plaga Nurglitch, y a Morskittar no le importaría ver a Nurglitch caer víctima de cualquiera de los otros miembros del Consejo.

Sin que los demás Skavens lo sepan, Lord Morskittar tiene siempre con él un artefacto de invención personal que nunca ha sido capaz de duplicar. El invento es potenciado por un bloque de Piedra Bruja del tamaño de un puño unido a algún tipo de dispositivo sobrenatural, que absorbe todas las vibraciones sonoras, y con el que puede reproducirse de nuevo una conversación. Lord Morskittar guarda registros de casi todas las conversaciones que mantiene, y sólo él está al tanto de ello; ningún otro sabe nada de este dispositivo. Este artefacto podría ser de origen Slann, modificado por el diabólico genio de Morskittar. El Gran Brujo puede usar esto para chantajear a decenas, si no cientos de Skavens, cuando crea que es hora de imponer su propio sistema político.

Morskittar es un alto y desgarbado Skaven albino, y tiene siempre un aire de perpetuo frenesí. Sus túnicas con los colores del clan Skryre siempre están arrugadas y manchadas de tinta y grasa de las terribles máquinas con las que siempre anda trabajando.

Parece que ha sustituido gran parte de su rostro por piezas mecánicas como ojos telescópicos y un proyector de voz que le hace hablar con un tono metálico.

El Fin de los TiemposEditar

Al inicio de El Fin de los Tiempos, el Consejo de los Trece ordenó la invasión en masa de Estalia y Tilea como primera fase de su Plan Maestro de dominación mundial. Sin embargo, esta empresa resultó más difícil de lo previsto porque Lord Kritislik había prohibido a Lord Morskittar vender los inventos del clan Skryre a los clanes menores que le habían desobedecido últimamente.

No obstante, Morskittar desobedeció sus órdenes vendiendo armas a varios de ellos, y en especial al clan Mors, cuyo líder, Lord Gnawdwell, estaba acumulando demasiado poder según Kritislik. Morskittar dejó en evidencia a Kritislik ante el Consejo, con el apoyo de Lord Verminkin, Lord Sneek (quien afirmó haber asignado al Maestro de la Muerte Snikch la ejecución del Señor de la Videncia por su traición) y Lord Kratch Doomclaw (quien le retó abiertamente).

Cuando Kritislik se disponía a hacer una demostración de poder arcano para reafirmar su posición, fue destruido por la Gran Rata Cornuda, que se manifestó en la Cámara del Consejo para mostrar su desagrado con las divisiones internas de sus hijos y su deseo de que dominasen por fin el mundo entero.

FuenteEditar

  • Libro de Ejército: Skavens (4ª Edición).
  • The End Times I - Nagash.

Wiki al azar