Fandom

Lord Sneek, el Señor de la Noche

5.487páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Sneek1.jpeg

Miniatura de Black Dragons

El ocupante del tercer asiento del Consejo de los Trece es Lord Sneek, el Señor de la Noche del clan Eshin. Al igual que todos los Señores de la Noche, nombre que tiene el líder supremo del clan Eshin, Sneek es misterioso y enigmático. Sus actividades en el Consejo de los Trece han complacido a muchos, ya que ha aprobado la mayor parte de las políticas del Consejo; sin embargo, no es tan indulgente como parece, pues muestra una política dura y exige grandes favores a cambio de su apoyo. Sneek habla muy poco, y aunque su agenda política es en parte conocida por el Consejo, muchos Skavens ignoran sus verdaderas intenciones. Incluso el ascenso de Lord Sneek al poder está oculto por un velo de secretismo que envuelve al mismo clan Eshin dentro de él.

Lord Sneek continúa con el plan secreto puesto en marcha por sus antecesores, y es un conspirador sin igual, sólo superado por el Señor Gris Skrisnik. Durante todo este tiempo sus agentes se han infiltrado en todos los clanes principales, y nunca pierden de vista a los Videntes Grises, a los que el Clan Eshin sirve para tenerlos mejor controlados. Nadie más que Sneek sabe lo que ocurrirá si su plan llega a buen término.

Lord Sneek es un Skaven tranquilo, delgado y ágil, y se mueve con una gracia poco común que normalmente no se ve en las acciones frenéticas y nerviosas de la mayoría de los Skavens. Su verdadera apariencia se desconoce, ya que lleva tiras de seda negra por todo el cuerpo, y un pesado manto negro sobre él que oculta su figura.

El Fin de los TiemposEditar

Al inicio de El Fin de los Tiempos, el Consejo de los Trece ordenó la invasión en masa de Estalia y Tilea como primera fase de su Plan Maestro de dominación mundial. Sin embargo, esta empresa resultó más difícil de lo previsto porque Lord Kritislik había prohibido a Lord Morskittar vender los inventos del clan Skryre a los clanes menores que le habían desobedecido últimamente.

No obstante, Morskittar desobedeció sus órdenes vendiendo armas a varios de ellos, y en especial al clan Mors, cuyo líder, Lord Gnawdwell, estaba acumulando demasiado poder según Kritislik. Morskittar dejó en evidencia a Kritislik ante el Consejo, con el apoyo de Lord Verminkin, Lord Sneek (quien afirmó haber asignado al Maestro de la Muerte Snikch la ejecución del Señor de la Videncia por su traición) y Lord Kratch Doomclaw (quien le retó abiertamente).

Cuando Kritislik se disponía a hacer una demostración de poder arcano para reafirmar su posición, fue destruido por la Gran Rata Cornuda, que se manifestó en la Cámara del Consejo para mostrar su desagrado con las divisiones internas de sus hijos y su deseo de que dominasen por fin el mundo entero.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Skavens (4ª Edición).
  • The End Times I - Nagash.

Wiki al azar