FANDOM

Verminkin1.jpeg

Miniatura de Black Dragons.

El ocupante del noveno asiento del Consejo de los Trece es Lord Verminkin, Líder de Manada del clan Moulder, que pese a no ser uno de sus mejores criadores, es un político hábil y consumado, un mercenario que vende sus servicios a cualquier miembro del Consejo que pueda pagarlos. Juega constantemente con todas las facciones, alquila sus servicios a todas las partes y se deleita en el poder que esta actitud le da. Su enfoque de mano dura en la política está cuidadosamente calculado para ocultar sus maniobras entre bambalinas. Verminkin es uno de los miembros más activos e impredecibles del Consejo. Bajo su control, el clan Moulder continúa ganando experiencia y prestigio.

Lord Verminkin es descrito como un "bulboso montón de músculos y tendones" dotado de varias cabezas.

El Fin de los TiemposEditar

Al inicio de El Fin de los Tiempos, el Consejo de los Trece ordenó la invasión en masa de Estalia y Tilea como primera fase de su Plan Maestro de dominación mundial. Sin embargo, esta empresa resultó más difícil de lo previsto porque Lord Kritislik había prohibido a Lord Morskittar vender los inventos del clan Skryre a los clanes menores que le habían desobedecido últimamente.

No obstante, Morskittar desobedeció sus órdenes vendiendo armas a varios de ellos, y en especial al clan Mors, cuyo líder, Lord Gnawdwell, estaba acumulando demasiado poder según Kritislik. Morskittar dejó en evidencia a Kritislik ante el Consejo, con el apoyo de Lord Verminkin, Lord Sneek (quien afirmó haber asignado al Maestro de la Muerte Snikch la ejecución del Señor de la Videncia por su traición) y Lord Kratch Doomclaw (quien le retó abiertamente).

Cuando Kritislik se disponía a hacer una demostración de poder arcano para reafirmar su posición, fue destruido por la Gran Rata Cornuda, que se manifestó en la Cámara del Consejo para mostrar su desagrado con las divisiones internas de sus hijos y su deseo de que dominasen por fin el mundo entero.

Conflicto de canonEditar

En el Libro de Ejército: Skavens de 7ª Edición, Lord Verminkin es mencionado como "aquel que es undécimo". Esto puede significar o bien que es el 11º señor con ese nombre (Verminkin XI), o bien que ocupa el undécimo asiento, contradiciendo así la información de 4ª Edición que lo sitúa en el noveno.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Skavens (4ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar