Fandom

Los Artículos de la Magia Imperial

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Aptitud mágica por Rick Sardinha Hechiceros de Batalla Imperio.jpg

Los Artículos de Magia Imperial son el conjunto de leyes creadas por Magnus el Piadoso bajo el consejo de Teclis y de Finreir.

AntecedentesEditar

Antes de la Gran Guerra contra el Caos, en el Imperio todo tipo de magia era considerada brujería y los practicantes eran ejecutados. Esto hacia que no existiera ninguna organización mágica oficial y legal dentro de las fronteras del Imperio.

La Gran Guerra contra el Caos y la fundación de los Colegios de la MagiaEditar

Durante la Gran Guerra contra el Caos, el Imperio pidió ayuda a los Altos Elfos para socorrerlos de las hordas del Caos que se cernían sobre Kislev y el Imperio. Los elfos respondieron enviando a Teclis y otros dos archimagos, Yrtle y Finreir. Durante la guerra, Magnus eximio de toda culpabilidad a todos los hechiceros del Imperio y los llamo para que aprendieran bajo la tutela de los tres archimagos elfos. Estos les enseñaron conceptos básicos sobre la magia y hechizos ofensivos con los cuales podrían ayudar durante la batalla.

Durante la Gran Guerra contra el Caos estos hechiceros demostraron su eficacia en los campos de batalla y al terminar con esta, Magnus sabia que la magia seria de gran ayuda al Imperio a largo plazo y profundamente si los hechiceros fueran bien adiestrados bajo la atenta vigilancia de las autoridades.

Meses después de su llegada a Nuln desde Kislev, Magnus comenzo la creación de los Artículos de Magia Imperial con asesoramiento de Teclis y Fenreir (Yrtle murio durante la guerra) y los promulgo en presencia de los Condes Electores supervivientes y a pesar de las resistencias del Teogonista del Culto Sigmarita y del Sumo Sacerdote del culto a Ulric.

En 2304 CI se fundan los Colegios de la Magia en Altdorf con los Artículos de la Magia Imperial.

Contenido de Los Artículos de la Magia ImperialEditar

El conjunto que son Los Artículos de la Magia Imperial exponían que toda persona menor de 25 años y que podía practicar magia se la debía de enviar a los Colegios.

Que toda magia practicada fuera de los Colegios de la Magia se consideraba brujería y un acto ilegal.

Solamente los miembros plenos de los Colegios de la Magia, los magisters, podían investigar y practicar la taumaturgia por el bien del Imperio dentro de las fronteras y límites de este.

Las limitaciones tanto económicas como políticas que los magisters estarían sometidos, los cargos estatales a los que pueden acceder y en que ocasiones podían.

Los Artículos de la Magia Imperial tienen muchas lagunas que permiten diversas interpretraciones por parte de los Colegios o de los Cazadores de Brujas.

Edicto ObsidianaEditar

El Edicto Obsidiana fue promulgado por Magnus en 2004 CI para rectificar y limitar los Artículos de Magia, una de las modificaciones más destacables fue la reivindicación en la cual el Culto de Sigmar podía cazar y ajusticiar a cualquiera que incumpliera los Artículos de Magia Imperial.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Reinos de la Magia (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar