Fandom

Los Centinelas

5.534páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Los Centinelas es un asentamiento de las Tierras Oscuras que probablemente sea la única zona de relativa seguridad en las llanuras cenicientas de las profundidades de los Desiertos de los Aullidos a pesar de su relativa proximidad a la Fortaleza Negra y a los Restos del Demonio.

Los Centinelas es una enorme formación rocosa donde dos altísimos menhires, supuestamente erigidos por alguna raza desconocida de gigantes antes de la aparición del hombre, alzándose hacia el cielo. A su alrededor se apiñan mesetas y agujas naturales de roca y más menhires agrupados en torno a la base de los Centinelas formando una red de grietas, túneles y abismos.

Todo el lugar se ha transformado y es habitado por un sinfín de aventureros, comerciantes independientes y bandoleros que van de aquí para allá en pos de sus propios asuntos por los pasadizos oscuros. Se trata, sin duda, de un importante puesto comercial debido a que se encuentra sobre el cruce de caminos en el que se encuentran la Carretera de la Plata, la Ruta de la Especia y la Ruta del Marfil.

Es una parada obligatoria para todas las caravanas donde adquirir animales de carga (Caballos, mulas y rinobueyes), pieles, provisiones y equipo necesario para la supervivencia en el viaje por las montañas. También se suele contratar a mercenarios (especialmente a ogros de los Muerdeojos, la tribu dominante de la región) como protectores y guardianes de las caravanas, antes de emprender el camino hacia la etapa siguiente de su viaje.

Los bienes se transportan hasta los túneles superiores mediante grandes poleas colocadas a los lados de las piedras mientras que una masa de Gnoblars desaliñados corretea por los niveles inferiores yendo de los arrabales a sus madrigueras. Prácticamente cada rincón está ocupado por los diminutos pielesverdes.

Los rostros escarpados de estas piedras, erosionados por el paso del tiempo y por las duras condiciones climáticas, cuentan con innumerables tornos, faroles, túneles, nidos de Gnoblars, agujeros con contrabando y sistemas de poleas en los que habitan multitud de aventureros y empresarios que causan que el lugar rebose de actividad día y noche.

FuenteEditar

  • Libro de Ejército "Reino Ogros" 6ª Edición.

Wiki al azar